martes, julio 16, 2024

Valencia raya la cancha y pide renuncia a directivos de la Fiscalía, entre ellas Marta Herrera

las modificaciones no afectan todas las unidades especializadas del Ministerio Público, ya que se mantendrían en sus cargos Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX); Pablo Campos, director Unidad de Recursos Procesales; Erika Maira, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos y Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.

Debe leer

El nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, rayó la cancha tras los cuestionamientos por haber trabajado en la Municipalidad de Lo Barnechea cuando era alcalde Felipe Guevara o su eventual comida con personeros de la UDI, ya que habría pedido la renuncia a 14 jefes de unidades especializadas del Ministerio Público, entre las que se encuentra Marta Herrera.

Herrera, quien fue la segunda candidata a Fiscal Nacional del Gobierno, pero fue rechazada por el Senado, aseguró en diciembre pasado que Valencia participó en una comida vinculada con personeros de la UDI, entre los que estaba presente el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

La petición de renuncia la habría efectuado Valencia durante esta mañana a través de una reunión telemática, pidiéndoles a los directivos que enviaran un correo en donde colocaban a disposición sus cargos.

Sin embargo, las modificaciones no afectan todas las unidades especializadas del Ministerio Público, ya que se mantendrían en sus cargos Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX); Pablo Campos, director Unidad de Recursos Procesales; Erika Maira, jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos y Sandra Díaz, gerenta de Administración y Finanzas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Niños y sedentarismo en Chile:  cómo el uso de teléfonos y otras pantallas los han ubicado en el ranking de obesidad infantil mundial

“Hoy se habla de que las pantallas son como una babysitter virtual”, explicó la docente de la Universidad del...

Los destacados del día