sábado, abril 20, 2024

Uriarte no ve “crisis” dentro del oficialismo por ir en listas separadas a consejeros constitucionales

“No lo veo como una crisis en tanto estamos hablando que estos partidos, que ya hasta este minuto conocemos definiciones formales, la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical y Partido Liberal, son todos partidos que tienen una visión cercana muy próxima al Gobierno”, señaló la titular de la Segpres.

Debe leer

La ministra de Segpres, Ana Lya Uriarte, descartó una crisis en la interna del oficialismo tras fracasar las aspiraciones del Gobierno de ir en una lista única para enfrentar las elecciones a consejeros constituyentes en mayo próximo.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, la secretaria de Estado señaló que “no lo veo como una crisis en tanto estamos hablando que estos partidos, que ya hasta este minuto conocemos definiciones formales, la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical y Partido Liberal, son todos partidos que tienen una visión cercana muy próxima al Gobierno”.

Lo digo así, para incorporar a la DC en una visión progresista, que es lo que encabeza el actual partido, pero no lo veo como crisis o como fracaso, no lo veo así, veo que la política está haciendo su trabajo, ordenando las piezas. El Gobierno manifestó su opinión, pero son las fuerzas políticas las llamadas a tomar las definiciones”, indicó.

Uriarte dijo que su partido, el socialista, “está en un momento de definición bien importante (…) se comunicó que la expresidenta Bachelet estaba disponible para encabezar una lista de la unidad, la unidad progresista que va en concepto de la ex presidenta desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista”.

En cuanto a la presencia de la exmandataria, Uriarte precisó que “la ex presidenta Bachelet en un sentido bien central, y es que a ella le correspondió en su momento liderar una coalición que era la Nueva Mayoría que incluía desde el DC hasta el PC, y pudimos llevar adelante un Gobierno que logró ciertos cambios importantes y creo que cuando la ex presidenta hace este ofrecimiento, está centrada en eso, que entendamos que desde la DC hasta el PC hay un sello que nos identifica, que es la lucha por la igualdad social, ahí está el progresismo, con distintos matices, pero ahí está”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día