sábado, abril 27, 2024

Perú inicia campaña Antártica 2023: Ya va rumbo al sur el buque BAP Carrasco con 40 investigadores de universidades peruanas

Debe leer

El jueves 19 de enero el Buque Oceanográfico «Carrasco» con capacidad Polar más moderno de su clase en toda la región del Pacífico zarpó rumbo a la Antártida, informó la oficial agencia ANDINA.

El comandante del BAP. Carrasco, capitán de navío Jorge Vizcarra Figueroa, explicó que: «La 29 campaña científica tendrá una duración de 70 días, permaneciendo en esta zona más fría del mundo unos 32 días, donde se realizarán diversas actividades logísticas y de investigación en la Estación Científica Antártica Machu Picchu (Ecamp) hasta su retorno el 29 de marzo».

El «Carrasco» lleva a bordo 110 personas, de los cuales 70 son tripulantes de la Marina entre oficiales, técnicos, personal médico y hasta grumetes del servicio militar voluntario, mientras que los 40 restantes lo conforman investigadores de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife), Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y Universidad Científica del Sur (UCS)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día