viernes, abril 19, 2024

Ossandón y nominación de Valencia para FN: “Claramente es la apuesta más arriesgada”

“Creo que claramente es la apuesta más arriesgada. Sé que Palma tenía fácilmente los votos. Meléndez tenía fácilmente los votos y no sé si Valencia los tenga fácilmente y, de los tres, era lejos el más inseguro. Yo no sé si el Presidente quiere caerse de nuevo o no, pero nosotros tenemos que votar en conciencia y criticar la campaña de desprestigio”, advirtió el senador RN.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, cuestionó hoy el nombramiento de Ángel Valencia para nuevo Fiscal Nacional, afirmando que se trata de la “apuesta más arriesgada” que está haciendo el Gobierno porque a su parecer no cuenta con los votos para ser ratificado en el Senado.

Creo que claramente es la apuesta más arriesgada. Sé que Palma tenía fácilmente los votos. Meléndez tenía fácilmente los votos y no sé si Valencia los tenga fácilmente y, de los tres, era lejos el más inseguro. Yo no sé si el Presidente quiere caerse de nuevo o no, pero nosotros tenemos que votar en conciencia y criticar la campaña de desprestigio”, explicó Ossandón.

En ese sentido, precisó que “nosotros quedamos plop y todo lo que se conversó con los representantes del Gobierno no sirvió de nada”.

El legislador de derecha señaló que “soy un convencido que el Presidente no le gusta ninguno de los candidatos que ha presentado y a algunos los ha presentado para que se caigan. Yo voy a votar en conciencia y voy a estudiar todos los antecedentes”.

Yo sé como funciona el sistema, pero de todos modos quiero lamentar la campaña de desprestigio que se ha generado, que me parece una vergüenza.  Es nombrado uno y empiezan a aparecer informaciones, le buscan amante, le buscan lo que sea”, mencionó.

Y añadió que “siempre dije que la Corte Suprema sí había hecho la pega: todas las personas cumplían los requisitos para ser fiscales nacionales.  Este sistema estaba resultando, porque funcionan los tres poderes del Estado, el problema es que en el gobierno no están de acuerdo.  Si el candidato era otro hasta ayer en la tarde”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día