sábado, abril 27, 2024

Nuevo PASTELAZO de la Cancillería, emite dura declaración contra Israel sin tener todos los antecedentes: Hoy atacante palestino mata a 7 personas en Jerusalén y ayer las fuerzas israelíes respondieron a lanzamiento de cohetes con ataque en Jenin

Debe leer

A pocas días del bochorno de la filtración y de la declaración por a situación en Perú, la Cancillería nuevamente se mete entre las patas de los caballos y de nuevo tensiona la ya tensionada relación de Chile con Israel al emitir un duro comunicado por un ataque de las fuerzas israelíes sobre territorio palestino, pero no consideró un ataque palestino en Jerusalén lo que le valió una dura respuesta del embajador de Tel Aviv en Chile, demostrando una vez más que en la Cancillería la desprolijidad la lleva.

El comunicado oficial de Chile:

«El Gobierno de Chile condena los gravísimos hechos de violencia acontecidos en el campo de refugiados de la ciudad de Jenin, Palestina, producto del uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes, que ha traído como consecuencia personas heridas y la muerte de 9 personas.

Junto con condenar y deplorar estas muertes, el Gobierno de Chile hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, como también a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral.

Al mismo tiempo, Chile efectúa nuevamente un llamamiento a reanudar prontamente el diálogo político entre las partes, que permita avanzar en un proceso que conduzca a la paz y seguridad duradera en el área», remata la nota.

La réplica del embajador de Israel:

A través de su cuenta de Twitter el embajador de Israel en Santiago, Gil Artzyeli, refutó la posición chilena

1/ La operación israelí contraterrorista, basada en información de inteligencia, tuvo como objetivo frustrar atentados para matar civiles. Esto constituye un doble crimen de guerra ya q, con tal de matar civiles israelíes ponen en peligro también a la población palestina.

2/ JENIN SE HA CONVERTIDO UNA UNIVERSIDAD DEL TERROR. El derecho internacional  otorga a todos los países el derecho a defenderse contra el terrorismo que busca matar civiles. Israel tiene la obligación y el deber de prevenir los ataques terroristas para no lamentar víctimas.

3/ Los que en Chile se describe como «jóvenes inocentes», son terroristas armados cumpliendo lo que indica su constitución en su art. 28, entre otros – que es matar a cualquier judío, dentro o fuera de Israel

4/ En ese contexto Israel actúa en defensa de toda su población- judíos, musulmanes, cristianos, drusos y otros, que se ven amenazados por la violencia terrorista palestina que busca matar civiles.

5/ El día Internacional de Recordación del Holocausto, que se conmemora hoy, nos enseña que Israel tiene la obligación de defenderse de quienes buscan su exterminio y el del pueblo judío.  Esperamos q los palestinos se sumen al proceso de paz. Shalom«.

Los cohetes de Hamas

El ataque a Jenin se debió a que el jueves milicianos desde Gaza dispararon cohetes e Israel lanzó ataques aéreos a las primeras horas del viernes en medio de un agravamiento de las tensiones a causa de una redada israelí en Cisjordania ocupada que dejó nueve palestinos muertos, incluidos al menos siete combatientes y una mujer de 61 años.Los ataques aéreos fueron dirigidos contra un sitio subterráneo donde Hamas fabricó cohetes y contra zonas de adiestramiento de extremistas, reportó AP.

Matanza en Jerusalén

 Un joven palestino disparó un arma de fuego afuera de una sinagoga de Jerusalén Oriental el viernes y mató a siete personas, incluida una mujer de 70 años, además de herir a otras tres antes de que la policía lo matara a tiros, informaron funcionarios. Fue el ataque más mortífero contra israelíes en años y aumentó la probabilidad de más derramamiento de sangre, reporta un cable de AP.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día