sábado, abril 20, 2024

Monsalve apunta a organización criminal que vende cobre fuera del país el robo de 13 contenedores en San Antonio

“Lo más probable es que no sea robado para vender en el país, sino para ser vendido fuera del país. Todo eso requiere un nivel de organización que evidentemente no lo hace un delito común”, señaló el subsecretario del Interior.

Debe leer

El miércoles pasado se conoció que una banda robó 13 contenedores con cobre, delito que fue avaluado en 3.600 millones de pesos, por lo que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió al paso de este hecho y apuntó a que se trata de una “organización criminal” que busca vender el metal fuera del país.

Lo más probable es que no sea robado para vender en el país, sino para ser vendido fuera del país. Todo eso requiere un nivel de organización que evidentemente no lo hace un delito común”, señaló la autoridad.

En ese sentido, explicó que en el hecho participaron más de 3 personas, que “están organizada, que tiene un alto nivel de sofisticación y recursos y, por lo tanto, no me cabe duda que fue cometido por una organización criminal”.

Incluso Carabineros señaló que se trató de un robo “dateado” porque se ve una exhaustiva planificación, debido a que hubo sujetos armados, otros que prestaron apoyo en lo que es vigilancia y otros en manejo de maquinaria.

Fue un trabajo bastante planificado. Cortaron las cámaras de seguridad y una vez que cortaron las cámaras entró la otra parte de la banda a intimidar a los guardias y a los trabajadores”, explicó en su oportunidad el capitán de la policía uniformada, Gonzalo García.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día