jueves, marzo 28, 2024

Ministra Vallejo llama a la oposición a allanarse a la Mesa de Seguridad Nacional: “Mañana esperamos sellar el compromiso”

"Efectivamente, mañana esperamos sellar el 'Compromiso Transversal por la Seguridad'. Esperamos que estén las firmas de la oposición, pero sobre todas las cosas lo que creemos importante es que abordemos el fenómeno de la seguridad integralmente, en materia política e institucional. Ahí, el Congreso tiene mucho que aportar y, por lo tanto, es la dirección que vamos a seguir", indicó la vocera de Gobierno.

Debe leer

El Gobierno sellará mañana martes el Compromiso Transversal por la Seguridad. Así lo confirmó la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo en la tradicional vocería de los lunes en el Palacio de La Moneda.

«Efectivamente, mañana esperamos sellar el ‘Compromiso Transversal por la Seguridad’. Esperamos que estén las firmas de la oposición, pero sobre todas las cosas lo que creemos importante es que abordemos el fenómeno de la seguridad integralmente, en materia política e institucional. Ahí, el Congreso tiene mucho que aportar y, por lo tanto, es la dirección que vamos a seguir«, indicó la vocera de Gobierno.

Recordemos que la UDI y RN, dieron por concluida su participación producto de los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric a 13 personas, entre ellas el ex frentista Jorge Mateluna.

Bajo esa linea, la vocera manifestó que, de no sumarse los partidos de oposición a la mesa, van a seguir adelante con el acuerdo, en conjunto de las fuerzas políticas que si quieran participar.

«Si no van a estar todas las firmas, bueno, vamos a esperar que se sumen en los trámites legislativos, pero tenemos la convicción de que este es el camino para responder a la ciudadanía», manifestó.

Esto no es un compromiso ni de derecha, o de izquierda, es un compromiso político que asumimos con convicción y esperamos, sin lugar a dudas, que estén todos sobre la mesa, sino vamos a avanzar con quien quiera estar y que el resto pueda sumarse en el camino”, agregó Vallejo.

Por su parte, desde Chile Vamos mantienen su postura de participar en el Congreso, en la discusión de temas que tengan relación con la seguridad nacional. No obstante, a pesar de que la mayoría de la oposición, piensa igual, desde algunos sectores, creen que los parlamentarios de sus coaliciones deben volver al diálogo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día