sábado, abril 27, 2024

Mientras en La Moneda buscan hoy sellar el acuerdo, Republicanos se resta totalmente de la mesa de seguridad: “no estamos dispuestos a prestarnos como show”

“La mesa de seguridad parece más bien una “trampa” de seguridad a la que los republicanos no estamos dispuestos a prestarnos como show“, sentenció Juan Irarrázaval (Republicanos).

Debe leer

Durante esta jornada, el Partido Republicano descartó tajantemente formar parte de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno para el Acuerdo Nacional de Seguridad.

Esto ocurrió mientras los parlamentarios José Miguel Insulza (PS), José Manuel Ossandón (RN), Loreto Carvajal (PPD) y Gaspar Rivas (PDG), de manera presencial; y Alejandra Placencia (PC), Lorena Fries (CS) y Francisco Huenchumilla (DC), de manera telemática; se reunieron durante esta mañana con la ministra del Interior, Carolina Tohá en el Palacio de La Moneda, en el afán de sellar de una vez por todas el Acuerdo Nacional de Seguridad.

Así lo confirmó el parlamentario de la colectividad, Juan Irarrázaval , quien señaló que “si el Gobierno quiere realmente avanzar en materia de seguridad discutiría las cosas aquí en el Congreso, tal como quedó demostrado con el proyecto de infraestructura crítica y que se llegó a un consenso importante”.

La mesa de seguridad parece más bien una “trampa” de seguridad a la que los republicanos no estamos dispuestos a prestarnos como show“, sentenció.

Además, el parlamentario Irarrázaval agregó que, en desmedro de su colectividad, desde el Ejecutivo “pueden invitar a la mesa de seguridad al señor Mateluna y a los otros delincuentes que este Gobierno liberó, pero a nosotros no”.

Así, Republicanos se sumó a Chile Vamos en la decisión de no formar parte de la mesa de seguridad, a pesar de ser el tema que más preocupación genera en la ciudadanía.

Desde el Gobierno, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo anunció que, “esto no es un compromiso ni de derecha, o de izquierda, es un compromiso político que asumimos con convicción y esperamos, sin lugar a dudas, que estén todos sobre la mesa, sino vamos a avanzar con quien quiera estar y que el resto pueda sumarse en el camino”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día