jueves, marzo 28, 2024

Magical Summit: 10 años del evento más importante en innovación, emprendimiento y tecnología de Latam

Debe leer

·        El próximo 11 de enero se celebra este importante encuentro que busca conectar inversionistas, fundadores de startups y gerentes de empresas, con el fin de motivar a más personas a emprender.

El encuentro más importante de Latinoamérica que acelera el emprendimiento digital, Magical Summit, celebra este 11 de enero una nueva versión con un tinte especial: cumple 10 años en su realización, cuyo foco es dar a conocer casos de éxito de startups y venture capitals, y mostrar las últimas tendencias en tecnología, conectando a distintos actores dentro del ecosistema de innovación. En esta edición, el tema principal es “La evolución del venture capital en Latam” y contará con destacados speakers tanto del mundo startup, empresas globales y entidades gubernamentales. 

“La temática para esta versión toca un punto importante para todas las startups. Este tipo de inversión es necesaria para acelerar el crecimiento de una startup, considerando además que el  financiamiento siempre ha sido un punto débil para los emprendedores en su búsqueda para poder seguir creciendo. En esta edición, será muy interesante conocer cuál es el escenario actual del venture capital, como se viene para este 2023, considerando la recesión en Chile y a nivel mundial considerando la guerra entre Ucrania y Rusia, el cambio climático, pandemia, etc. Asimismo, como sucede en cada Summit, los participantes tendrán la oportunidad de generar redes interesantes”, comenta Catalina Anguita, Líder de la aceleradora Aster, entidad con sede en Antofagasta, y que participa como colaboradora en esta edición.

Una década impulsando la innovación

El evento se configura como un espacio para conocer, desde las compañías más influyentes, como Amazon, Google, entre otros, hasta fundadores de startups que han podido crecer exponencialmente con sus compañías. Las temáticas a tratar son en razón de la actualidad, para conocer qué está pasando con el crecimiento exponencial de las empresas y cómo la tecnología es primordial para ese rápido desarrollo.

“Este encuentro llega a muchas personas. Hasta el 2020 fue presencial con 17 mil asistentes y, desde 2021, por la pandemia, se comenzó a realizar online, llegando a 25 mil asistentes simultáneos y hasta más de 440 mil personas alcanzadas. Adicionalmente, tiene una audiencia muy variada, con asistentes de más de 34 países, entre ellos: Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Una atractiva audiencia que para esta nueva 

versión tendrá un 40% de participación de gerentes, 40% de CEO y fundadores de startups y un 20% de inversionistas que serán parte de este evento”, indica Catalina Anguita.

Aporte regional

En línea con lo anterior, la ejecutiva de Aster comenta que, en esta nueva versión, la aceleradora de Antofagasta tendrá su segunda participación con un stand virtual y, además, Rodrigo González, CEO de Minversio, quien pertenece a la segunda generación de startups aceleradas por ellos, será panelista dentro de la temática sobre Metaverso y 5G.

“Como Aster participamos desde la versión 2022: ´Crecimiento exponencial. El software es el medio para lograrlo. Debido a que fue online, estuvimos con un stand virtual para que emprendedores y otros pudieran conocer más de Aster. Para ser nuestra primera participación, tuvimos más de 70 inscripciones en una jornada de casi 5 horas, por lo que esperamos aumentar nuestras visitas este año sobre todo de potenciales emprendedores que puedan transformarse en los próximos Asternautas”, cierra la ejecutiva.

Magical Summit se llevará a cabo el 11 de enero de 09:00 a 13:30 horas. Las inscripciones son gratuitas y están en la web:https://magicalsummit.com/

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día