jueves, marzo 28, 2024

Lula asume la Presidencia de Brasil: «Hoje começamos uma nova etapa na história do Brasil»

Debe leer

Este uno de enero Luiz Inácio Lula da Silva  asumió por tercera vez la Presidencia de Brasil pero con una ventaja relativa de solo 1,8%, lo que se notará cuando comience en serio a gobernar y la oposición bolsonarista se haga sentir.

Pero este domingo, fue una fiesta democrática en Brasilia la ciudad modernista de los 60 que marcó la supremacía de Brasil en Ameríca del Sur. Así comenzó el tuit del Presidente Lula: «Hoy comenzamos una nueva etapa en la historia de Brasil»

Algunos tuits

El Presidente Gabriel Boric escribió: Esperanza, democracia, justicia y dignidad para nuestros pueblos. Con ⁦@LulaOficial⁩, vamos juntos».

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela tuiteó: «Felicito con alegría la Toma de Posesión de nuestro compañero @LulaOficial, como Presidente de Brasil. Una nueva ola liberadora recorre la Patria Grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana. ¡Nuestro abrazo a Lula y al pueblo brasileño!».

El expresidente boliviano Evo Morales posteó: «Saludamos el discurso de posesión del hermano @LulaOficial que reafirma las esperanzas de un nuevo ciclo histórico de tolerancia, inclusión, integración y solidaridad en #Brasil y la #PatriaGrande. Vivimos tiempos de renovación de la agenda de los pueblos libres del mundo».

El discurso de Lula

“Nuestro mensaje para Brasil es de esperanza y reconstrucción”, manifestó Lula en un discurso en la cámara baja del Congreso después de firmar el documento que oficialmente lo instala como presidente. “Este gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que esta nación construida ha sido demolido sistemáticamente en años recientes. Y vamos a caminar todo nuestro empeño en volver a erigir este edificio”.

“No traemos ningún espíritu de venganza contra los que buscaron subyugar a la nación a sus designios personales e ideológicos, pero vamos a garantizar el imperio de la ley”, declaró Lula, sin mencionar el nombre de Bolsonaro. “Los que erraron responderán por sus errores, con amplios derechos para su defensa dentro del debido proceso jurídico”, señaló el Mandatario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día