jueves, marzo 28, 2024

Lenovo innova con la nueva Yoga Book 9i de doble pantalla y dispositivos de consumo premium que destacan la innovación de formas inesperadas

Debe leer

·       Lenovo presenta un multifacético dispositivo de doble pantalla Yoga Book 9i, una impresionante desktop Yoga, tablets que definen su categoría y un novedoso concepto de dispositivo de captura de movimiento.

A medida que la vida híbrida sigue difuminando los límites entre el trabajo y el ocio, los consumidores dan prioridad a la comodidad y a las experiencias premium de una tecnología más multifacética y personalizada. Tanto en casa como fuera de ella, los usuarios exigen una tecnología versátil que les permita hacer más en todos los aspectos de su vida, ya sea colaborando entre dispositivos o simplificando al máximo. 

Con esto en mente, Lenovo introdujo nuevos productos audaces para abordar las necesidades de amplio alcance del consumidor moderno. La nueva y vanguardista Yoga Book 9i celebra un nuevo capítulo para Yoga con increíble innovación, estilo premium y rendimiento para experiencias versátiles. La Yoga AIO 9i, que redefine el aspecto de una computadora de escritorio todo en uno, es mucho más de lo que parece. En tablets, la nueva Lenovo Tab Extreme y el bloc de notas digital Lenovo Smart Paper presentan capacidades emocionantes para la escuela, el hogar y más allá. Por último, pero no por ello menos importante, el concepto Project Chronos de Lenovo (nombre formal próximamente) es una nueva tecnología que captura el movimiento del usuario y le permite interactuar y realizar actividades en mundos virtuales 3D sin gafas ni dispositivos portátiles. 

Aventúrate en las posibilidades ilimitadas con la Yoga Book 9i 

La nueva Yoga Book 9i es la primera laptop de doble pantalla OLED de tamaño completo y viene con un conjunto único de funciones diseñadas para permitir a los creativos crear su propia historia. Más versátil que el tradicional formato de laptop clamshell, la excepcionalmente flexible Yoga Book 9i construida sobre la plataforma Intel® Evo™ ofrece versatilidad de doble pantalla, funcionalidad multimodo y opciones de entretenimiento superiores. Para una nueva generación de consumidores que llevan la creatividad a un nuevo nivel, la Yoga Book 9i satisface sus múltiples demandas digitales y potencia sus ambiciones, ya sea trabajando, creando, aprendiendo o entreteniéndose. 

Tareas en doble pantalla para una eficiencia de siguiente nivel 

Equipada con hasta la última generación de procesadores Intel Core™, la Yoga Book 9i permite a los usuarios aprovechar la experiencia de una laptop completa junto con la flexibilidad y el potencial multitarea de las pantallas duales. Estas laptops delgadas y livianas, construidas sobre la plataforma Intel Evo, están diseñadas y fabricadas para ofrecer experiencias de comunicación fluidas a través de una amplia gama de aplicaciones, minimizando al mismo tiempo el impacto en la capacidad de respuesta, la duración de la batería y la conectividad. 

La tecnología de doble pantalla de la Yoga Book 9i permite a los consumidores disfrutar de una gama única de experiencias versátiles. Podría ser tan simple como tener la capacidad de navegar por la web y ver la imagen a través de dos pantallas completas con un fácil movimiento de 5 dedos. O, para aquellos que quieran trabajar en dos archivos separados simultáneamente, pueden ver ambos archivos, uno en cada pantalla, para una hiperproductividad. Del mismo modo, los consumidores pueden ver un vídeo en una pantalla mientras toman notas o investigan en la segunda pantalla al mismo tiempo, sin interrupciones. 

El diseño convertible, delgado y liviano, ofrece a los usuarios flexibilidad para cambiar sin problemas entre los modos laptop, tablet o carpa, según sus necesidades. En una reunión personal, los usuarios pueden utilizar el modo carpa para mostrar una presentación de diapositivas en una pantalla mientras ven y controlan la presentación desde la segunda pantalla. La comunicación y la colaboración en sesiones de reuniones virtuales también mejoran con la capacidad de doble pantalla, que permite al anfitrión compartir una presentación en una pantalla mientras ve el chat, responde a preguntas y avanza diapositivas desde la segunda pantalla. 

La Yoga Book 9i también incluye un soporte plegable que permite a los usuarios trabajar sobre la marcha con mayor facilidad. Un teclado Bluetooth® desmontable mejora el potencial multitarea, al igual que el lápiz óptico Smart Pen diseñado por Lenovo, que puede utilizarse para aumentar aún más la productividad. 

Software sofisticado y entretenimiento elevado 

El innovador software de la Yoga Book 9i, diseñado por Lenovo en colaboración con Microsoft, también mejora el potencial del usuario para trabajar, aprender, transmitir, crear y jugar. El software, que se ejecuta en Windows 11, incluye funciones inteligentes de escritura y lectura, así como funciones de toma de notas para aquellos que aprenden desde casa. Esta función permite al usuario tomar notas en una pantalla mientras ve una clase en línea en la segunda. 

Cuando llega el momento de sentarse y relajarse, los usuarios pueden ver una película en una pantalla mientras investigan datos interesantes sobre la película en la segunda pantalla. Con las dos pantallas OLED PureSight 2.8K de 13,3 pulgadas de la Yoga Book 9i con una precisión de color 100% DCI-P3 y Dolby Vision® HDR, los usuarios quedarán impresionados por los colores ultra realistas, el contraste más nítido y los detalles más ricos de las imágenes. Junto con el audio espacial Dolby Atmos® y una barra de sonido giratoria de 360 grados con altavoces Bowers & Wilkins®, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia de entretenimiento excepcional. Otra característica relevante de diseño de la Yoga Book 9i es su moderno y sofisticado color Tidal Teal (verde azulado marea). También se presenta en un embalaje respetuoso con el medio ambiente, ya que los materiales de la almohadilla, la caja de regalo y la caja exterior contienen papel 100% reciclado. 

Yoga AIO 9i Desktop: El epítome de la distinción deslumbrante 

Creada pensando en los creativos, la nueva Yoga AIO 9i (32″, 8) es una maravilla estructural bellamente diseñada para servir como pieza central de casi cualquier espacio de trabajo, con la potencia y los gráficos para apoyar una amplia gama de pasiones artísticas. Rebosante de sofisticación, esta computadora de escritorio Yoga todo en uno cuenta con una amplia pantalla 4K 100% sRGB de 31,5 pulgadas, sin bordes en 3 de sus lados, que se asienta en un delgado panel con bisagra metálica que se inclina hasta el ángulo deseado. Una auténtica ahorradora de espacio, la discreta base ventilada ofrece siete puertos en su parte posterior para una mejor gestión de los cables, así como un cargador inalámbrico para smartphones integrado. 

Con procesadores Intel Core i9 de 13ª generación que pueden combinarse con una GPU de escritorio NVIDIA® GeForce Next Gen, la Yoga AIO 9i es lo suficientemente potente como para manejar el diseño gráfico con facilidad, así como la edición intensiva de fotos y vídeos y los juegos. Para mejorar tanto la creatividad como la colaboración, esta PC también ofrece cuatro altavoces Harman Kardon®, audio espacial Dolby Atmos y una webcam infrarroja (IR) integrada de 5 MP con obturador eléctrico incorporado y funciones de inicio de sesión inteligente. 

Pensada para un atractivo minimalista, esta computadora de escritorio admite la gestión multidispositivo, lo que permite a los usuarios conectar y cargar su laptop y AIO a través del cable USB Type-C® con todas las funciones, y controlar ambas desde un único teclado y mouse. Pensando en el medio ambiente, el dispositivo está fabricado con un 75 % de aluminio reciclado en el marco central del panel y un 65 % de plástico reciclado postconsumo ABS en las cubiertas superior e inferior del teclado dedicado. También es compatible con varios asistentes de voz para una experiencia de control eficiente. 

El concepto de Project Chronos de Lenovo: Libertad virtual 

Las empresas y los consumidores buscan cada vez más formas atractivas e interactivas de mejorar su estilo de vida híbrido a través de experiencias nuevas y dinámicas. Por ello, la capacidad de colaborar, conectarse y lograr estas experiencias tanto en el mundo virtual como en el físico tiene un atractivo creciente ahora más que nunca. Inspirado por la visión de proporcionar una tecnología más inteligente para todos, Lenovo conceptualizó una solución de realidad mixta que ofrecería una experiencia virtual y física combinada completamente nueva y simplificada para los consumidores. 

Diseñado como un dispositivo informático doméstico para el creador tecnológico, el concepto Project Chronos de Lenovo ofrece una experiencia sin gafas, basada en el movimiento de todo el cuerpo, que permite a los consumidores y creadores controlar virtualmente su avatar real sin necesidad de ningún dispositivo de captura de movimiento (mocap). En su lugar, el movimiento del usuario se captura a través de una cámara de profundidad avanzada que reproduce sus acciones en tiempo real dentro de un entorno virtual renderizado en 3D2, mostrándolo en un monitor de su casa con un puerto DP o HDMI™, como un televisor o la pantalla de una PC grande. Una vez creado su avatar, el usuario puede controlarlo utilizando únicamente sus gestos, movimientos, postura e incluso expresiones faciales, y verlo representado en la pantalla casi en tiempo real. 

Diseñado para el hogar 

El hardware consiste en una estación de computación anfitriona de aspecto elegante y moderno que puede instalarse en la pared o colocarse sobre una superficie directamente debajo o encima del televisor o monitor compatible (se vende por separado). Su cámara de profundidad RGB integrada y su innovadora arquitectura informática están optimizadas para una baja latencia que permite una captura rápida y precisa del movimiento de todo el cuerpo. Como medida de privacidad, la cámara puede girarse hacia abajo para mayor tranquilidad cuando está apagada y no se utiliza. 

Project Chronos ofrece un nuevo nivel de libertad a quienes frecuentan espacios virtuales o a quienes buscan la tecnología para relacionarse con los demás. Por ejemplo, las personas pueden crear más fácilmente contenidos en mundos virtuales o convertirse en VTuber con un avatar realista sin tener que llevar un dispositivo mocap o gafas. Un entrenador físico puede hacer ejercicio a distancia y virtualmente junto a un cliente, mostrándole la forma y las técnicas de movimiento adecuadas. También es posible transformarse en cualquier tipo de personaje virtual y conectar con nuevos amigos en el mundo virtual independientemente de la distancia física, el tiempo y el entorno.  La experiencia de juego puede ser aún más envolvente e interactiva, gracias a expresiones faciales y movimientos claramente visibles que pueden interpretarse casi en tiempo real. 

El nombre formal del producto se develará con el lanzamiento de su hardware y capacidades completas. Lenovo está trabajando con desarrolladores, socios de contenidos y servicios para ampliar este próspero ecosistema y lanzar una solución que pueda proporcionar la libertad virtual necesaria para superar la imaginación. 

Lenovo Tab Extreme: Más grande, mejor, más 

Rompiendo el molde de lo que se considera una tablet premium, Lenovo ha presentado su tablet más grande y potente hasta la fecha, la Lenovo Tab Extreme de 14,5 pulgadas. Este dispositivo va más allá de lo esperado para ofrecer más de todo, con características codiciadas e innovaciones cuidadosamente pensadas que elevan el entretenimiento y la productividad. 

El deleite de la Extreme 

Empezando por su pantalla OLED 3K con gama de colores DCI-P3 y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, esta tablet puede servir como cine privado en casa en prácticamente cualquier habitación de la casa. Con una increíble relación de contraste de 1M:1, ofrece un rango de brillo extremo que reproduce fielmente lo que se vería en la vida real. En cuanto al audio, Dolby Atmos y un impresionante conjunto de ocho altavoces de 4 canales JBL® de alto rendimiento divididos equitativamente entre woofers y tweeters crean una experiencia de audio dinámica y espacial. Un potente procesador MediaTek® Dimensity 9000 Octa-core y una batería de hasta 12 horas de duración completan los componentes de hardware clave de este gigante de la tablet. Sin embargo, donde realmente reside el asombro es en el resuelto diseño que hay detrás. 

Innovación cuidadosamente pensada 

Con el auge de los estilos de vida híbridos, el papel de la tablet ha pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en un segundo dispositivo para usar en casa o a distancia que permite pasar rápidamente del ocio a la productividad y viceversa. Por eso, la Lenovo Tab Extreme se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de los usuarios modernos de hoy en día. Su soporte de modo dual, por ejemplo, se acopla magnéticamente al dispositivo y permite a los usuarios colocarlo horizontal o verticalmente para adaptarlo a la dirección que necesiten en cada momento. Pero la verdadera innovación reside en el teclado de doble bisagra (que se vende por separado en algunos mercados), que permite montar la tablet e inclinarla hasta el ángulo de visión más cómodo para el usuario. Allí, la tablet prácticamente flota, emulando la postura de sentado de una laptop o PC de escritorio tradicional con el teclado retroiluminado instalado, mientras que la bisagra principal del soporte crea un compartimento de almacenamiento único y protector para el Lenovo Precision Pen 3 incluido cuando está cerrada.

Las funciones inteligentes están integradas en todo el sistema, incluida la tecnología de captura de audio y visual adaptable que mantiene automáticamente la cámara enfocada en el usuario durante las videollamadas, incluso cuando se mueven en la silla. La tecnología Narrow Beaming aprovecha los cuatro micrófonos integrados para filtrar el ruido ambiental y ofrecer una calidad de voz cristalina en un radio de 50 centímetros. Cuando hay varios participantes en la llamada en la sala, se puede activar el modo de captura de voz en 360 grados para que se oiga a todo el mundo. Para optimizar el confort visual, la pantalla de la tablet, certificada por TÜV Rheinland, también ajusta automáticamente el color de la pantalla en función de la luz ambiental y la temperatura del color. Diseñada pensando en el medio ambiente, el chasis de la Lenovo Tab Extreme está fabricado con aluminio 100% reciclado y su embalaje está 100% libre de plástico. 

El espacio y la oportunidad de hacer más 

Con un sistema operativo Android™ 13 y el software de interfaz de usuario más reciente de Lenovo, la Lenovo Tab Extreme permite a los usuarios realizar múltiples tareas en sus proyectos más apasionantes con la compatibilidad de hasta cuatro aplicaciones simultáneamente a través de la pantalla dividida y la capacidad de abrir hasta 10 aplicaciones como ventanas flotantes. Para una colaboración eficiente y agnóstica de dispositivos, los usuarios tienen la flexibilidad de usar su tablet como un bloc de dibujo para una colaboración fluida con su laptop a través del puerto DP-in USB Type-C o usarla como un panel de control con su monitor a través del puerto DP-out USB Type-C. Para disfrutar de esta funcionalidad sin cables, los usuarios pueden implementar la aplicación Lenovo Freestyle7 para conectar de forma inalámbrica su Lenovo Tab Extreme con su Lenovo Windows PC7 para compartir archivos fácilmente entre dispositivos, la capacidad de reflejar o ampliar su escritorio para obtener más espacio de pantalla, o utilizar la tablet como un panel táctil secundario para su PC. También están disponibles aplicaciones adicionales que pueden apoyar la creatividad y el flujo de trabajo, incluyendo Clip Studio Paint8/9 para dibujar y WPS Office para mejorar la productividad. 

Lenovo Smart Paper: Elevar la magia de tomar notas

Tomar notas es una necesidad para muchos, pero puede considerarse engorroso para nuestro estilo de vida moderno, en el que viajar ligero es prioritario, en el que el papel puede acumularse hasta resultar pesado y en el que las consideraciones medioambientales son prioritarias. Sin embargo, hay profesiones y estudiantes que prefieren la escritura a mano, natural e intuitiva, a la mecanografiada.  Para crear una experiencia nueva, pero familiar, para los prolíficos tomadores de notas, Lenovo ha presentado Lenovo Smart Paper, su entrada evolucionada en el espacio de los blocs de notas digitales.  Fácil de sostener y transportar, el Lenovo Smart Paper es una delgada pantalla táctil de tinta electrónica antirreflejos de 10,3 pulgadas que se aloja en una ligera carcasa totalmente metálica que sin duda liberará espacio en la mochila.  Aprovechando las maravillas de la tecnología E-Ink, este bloc de notas digital ofrece a los usuarios la sensación de lápiz sobre papel a la que están acostumbrados, junto con funciones inteligentes que optimizan su productividad de formas inesperadas. 

Un bolígrafo para todos 

El dispositivo incluye un lápiz óptico activo sin pilas que puede guardarse fácilmente en la funda.  Este Lenovo Smart Paper Pen no necesita cargarse nunca y cuenta con una punta de fieltro y una latencia de hasta 23 milisegundos para que la experiencia de escritura sea familiar y fluida, prácticamente sin retrasos.  Con un solo stylus, los usuarios pueden elegir entre nueve configuraciones de lápiz diferentes, como bolígrafo, lápiz (de madera y mecánico), rotulador e incluso caligrafía, para que no tengan que buscar a tientas el utensilio de escritura adecuado.  Con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y detección de inclinación en el lápiz, además de 74 plantillas de bloc de notas entre las que elegir (por ejemplo, papel pautado, cuadriculado, en blanco e incluso manuscrito musical), los usuarios pueden escribir, dibujar, esbozar, sombrear e ilustrar con precisión durante días. 

Toma de notas más inteligente para todos 

Además de ofrecer la sensación y la precisión del entintado sobre papel real, este bloc de notas digital también proporciona un nuevo nivel de comodidad que sólo puede ofrecer la tecnología inteligente y conectada.  Con dos micrófonos integrados, el Lenovo Smart Paper puede transformarse en una grabadora de voz digital que permite a los usuarios grabar una reunión o una clase mientras toman notas.  Si no recuerdan el contexto verbal en torno a una nota que tomaron durante una de estas sesiones grabadas, pueden simplemente seleccionar el texto específico que escribieron para escuchar una breve reproducción de lo que se dijo en ese momento, o pueden volver a escuchar toda la conferencia grabada. 

Con 50 GB de almacenamiento, espacio suficiente para guardar más de 50.000 páginas de notas, los usuarios pueden borrar y mover notas fácilmente, además de organizarlas en carpetas.  Ya no es necesario pasar las páginas para encontrar algo que se escribió hace varios meses; en su lugar, se pueden realizar búsquedas por palabras clave en miles de notas manuscritas en cuestión de segundos, y la escritura a mano se puede convertir en texto fácilmente.  Con acceso a más de dos millones de libros en eBooks.com13, los usuarios también pueden buscar rápidamente palabras clave en los libros y artículos digitales que han guardado en el dispositivo.  Con la aplicación Lenovo Smart Paper14, los usuarios pueden acceder a sus notas y libros desde cualquier lugar, y sincronizarlos en la nube para realizar copias de seguridad de sus archivos, que pueden sincronizarse en diferentes dispositivos Android, iOS y Windows.  Con la aplicación, los usuarios también pueden transcribir grabaciones de audio y traducir texto a varios idiomas15. 

Rendimiento de próxima generación: Nuevas laptops Yoga Slim 6i y renovada Yoga 9i (14”, 8), Yoga Slim 7i Carbon (13”, 8), y Yoga 6 (13”, 8) 

La nueva Yoga Slim 6i (14”, 8), conocida como Lenovo Slim 7 (14”, 8) en los EE.UU., ofrece a quienes buscan inspiración un dispositivo de diseño exquisito, portátil y potente. Delgada, liviana y atractiva, esta laptop permite a los usuarios trabajar y crear contenido fácilmente, ya sea en movimiento o en casa. Construida sobre la plataforma Intel Evo, la Yoga Slim 6i está diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia de comunicación fluida. Fabricada con sólidos materiales de aluminio totalmente metálicos, tiene un chasis delgado pero muy duradero y una muesca elevada para la cámara que facilita su apertura. Con una pantalla OLED de hasta 14 pulgadas con Dolby Vision, la Yoga Slim 6i ofrece una experiencia visual satisfactoria. Con una mayor relación de aspecto 16:10 y soporte táctil opcional, el trabajo creativo, como la edición ligera de vídeo o fotos, resulta cada vez más intuitivo. Equipada con los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación, la Yoga Slim 6i también ofrece a los usuarios una experiencia de videoconferencia mejorada con funciones de cancelación de ruido y desenfoque de fondo para un entorno más profesional. 

Lenovo también presentó actualizaciones de sus Yoga 9i (14”, 8) y Yoga Slim 7i Carbon (13”, 8), ambas con procesadores Intel Core de hasta 13° generación, ofreciendo un rendimiento aún más impresionante para mejorar la versatilidad y la productividad. Además, la renovada laptop Yoga 6 (13”, 8) es de potencia avanzada y se actualiza con los últimos procesadores AMD Ryzen™ serie 7000 y batería mejorada para manejar sesiones de trabajo , remotas más largas. 

Servicios de soporte y software 

Además de estas opciones de hardware premium, Lenovo ofrece una gama de servicios de estado, soporte y protección de dispositivos para ayudar a mantener los productos funcionando en condiciones óptimas y más seguros, como su último software de seguridad basado en la nube Lenovo Smart Lock16. Para un mayor nivel de comodidad en el soporte de las laptops presentadas hoy, Lenovo Premium Care Plus17 incorpora muchos de sus servicios en una sola solución. Este servicio integral incluye soporte avanzado de hardware y software, Accidental Damage Protection, una garantía ampliada de la batería, Lenovo Migration Assistant y Lenovo Smart Performance – una comprobación de estado del sistema de autodiagnóstico que se encuentra en Lenovo Vantage. 

“Los consumidores de hoy llevan vidas polifacéticas y dependen aún más intrínsecamente de la tecnología que les permite diseñar, desarrollar y crear sus propios contenidos. Hemos diseñado la nueva gama Yoga para que los consumidores de hoy puedan alcanzar sus objetivos de mañana. Este espíritu se materializa en la nueva Yoga Book 9i, la primera laptop OLED de tamaño completo y doble pantalla del mundo que responde a las demandas de versatilidad, movilidad y rendimiento de nuestros clientes”, expresó Jun OuYang, vicepresidente de Intelligent Devices Group de Lenovo. 

“A medida que las personas adoptan cada vez más sus estilos de vida híbridos, buscan nuevas formas más cómodas y eficientes de hacer las cosas”, afirmó Johnson Jia, vicepresidente senior del Centro de Innovación Global de Intelligent Devices Group de Lenovo. “Con los productos de consumo premium que hemos presentado hoy, Lenovo ha aceptado ese reto, introduciendo innovaciones diseñadas con un propósito para abordar las necesidades modernas de hoy, y capacitar a las personas para disfrutar de un mundo más inteligente.” 

Para más información, accede al  kit de prensa Lenovo StoryHub CES 2023 para obtener imágenes y especificaciones completas y la exhibición virtual y lapágina del evento de CES 2023 de Lenovo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día