viernes, abril 12, 2024

Las icónicas fotos de Tatjana Patitz por Peter Lindbergh

Debe leer

La supermodelo de los años 90´s falleció a los 56 años tras una larga lucha contra una enfermedad, protagonista de innumerables portadas de Vogue y fotografiada por los más grandes fotógrafos del mundo de la moda. Fue parte del clan del clan de modelos que protagonizaron el video musical del «Freedom 90» de George Michael. Nacida en Hamburgo, se mudó con su familia a Skanör, Suecia, en1983 participó en un concurso de modelos de élite en Estocolmo y siendo una adolescente comenzó su carrera como modelo junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, entre otras.

Fue rostro de innumerables campañas de moda y el fotógrafo alemán Peter Lindbergh fue uno de los que catapultó al clan de supermodelos, entre ellas Tatjana Patitz con icónicas fotografías que aparecen en el libro «Peter Lindbergh on Fashion Photography« de la Editorial Taschen.

Detrás de cámara y fotografía por Peter Lindbergh para Mako Yamazaki en Francia 1987

La fotografía de las supermodelos para la portada de Vogue Británica (Enero 1990) que catapultaría la carrera de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Cindy Crawford y Tatjana Patitz, fotografía por Peter Lindbergh.

Las supermodelos junto al fotógrafo alemán Peter Lindbergh

Las supermodelos Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder y Stephanie Seymour fotografías por Peter Lindbergh para Vogue USA 1991.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la 24ª Edición de CINELEBU que comienza el 12 de mayo

Con importantes anuncios como estrenos de cortometrajes y películas nominadas al Oscar, el festival más importante de cortometrajes...

Los destacados del día