jueves, abril 25, 2024

Las filtraciones de la intimidad presidencial que ventila la prensa favorita de Palacio: Daños y consecuencias que solo afectan al Presidente

Lo que le pasa a Boric hoy, no es distinto a lo que le pasó a Piñera y Bachelet, los problemas ventilados por la prensa provienen desde los círculos estrechos de ellos y ante la ineficacia de los gigantescos aparatos comunicacionales que tiene el Ejecutivo

Debe leer

Desde hace un tiempo las principales filtraciones del círculo íntimo de los presidentes de Chile vienen por la prensa y por la prensa favorita de Palacio es decir a través de El Mercurio y La Tercera, pero estas filtraciones -que no son investigaciones periodísticas-, no ayudan al gobierno de turno, al contrario lo hunden más, ya le pasó a Bachelet, Piñera y ahora Boric. Filtraciones que pasan por el frente de la nariz de los jefes de prensa de turno presidenciales y que ante las publicaciones solo encogen los hombros. Pero esta misma prensa, la que fustiga y le da duro y duro al gobierno, es la que recibe multimillonarias pautas de publicidad gubernamental, es decir premian el garrotazo mediático.

En este escenario, hoy domingo el diario La Tercera publica bajo el título «La soledad de Boric» un relato basado en supuestos testimonios y datos salidos desde el entorno más estrecho del Mandatario, esta crónica parte el 6 de enero el día que se dan a conocer los indultos y toda la crisis que se mantiene hasta ahora.

El relato dice: «En su casa del barrio Yungay al Presidente lo esperaban sus amigos más cercanos, varios de los cuales trabajan en el gobierno, para comer un asado, del que se hizo cargo el mismo Boric. En la íntima reunión participaron Emiliano Salvo (CS), asesor en el Ministerio de Energía; Maximiliano Proaño (CS), subsecretario del Medio Ambiente y exjefe de gabinete de Boric cuando era diputado; Mario Sillard (CS), un viejo amigo de Magallanes y asesor del Segundo Piso; otros militantes de su partido y gente de fuera del mundo político con la que el Jefe de Estado se suele juntar»

El grupo opera como un espacio de contención para el Mandatario que en las últimas dos semanas volvió a enfrentarse a la fragilidad del diseño de su gobierno: una primera línea de fuego (sus asesores directos) que no desactiva conflictos -y que aún peor en la crisis de los indultos fue la principal responsable- y un gabinete que no logra retomar la agenda cuando el escenario enfrenta dificultades. Así, todo termina directamente en el Presidente, señala el diario.

Lo que le pasa a Boric hoy, no es distinto a lo que le pasó a Piñera y Bachelet, los problemas de índole más personal y del entorno del Mandatario ventilados por la prensa provienen desde los círculos estrechos de ellos y ante la ineficacia de los gigantescos aparatos comunicacionales que tiene el Ejecutivo; todo sale a luz de manera «contada» por el «señor o la señosra Fuentes» o «lo que dicen los pasillos» (como si los adoquines de Palacio o los muros hablaran), así las cosas si la prensa opta por el camino «amarillo» estilo The Sun deberían explicitarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día