jueves, abril 25, 2024

Jadue responde a Girardi por polémica «lista del indulto»: «No estoy para contestar caricaturas absurdas»

“Sería como hablar de hacer una alianza con otros y recordar pasados tiempos, en donde estaban involucrados en cosas mucho peores que el indulto, y la verdad que esas caricaturas no le sirven a la política”, sentenció Jadue.

Debe leer

De «caricaturas absurdas» catalogó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), los dichos del ex senador, Guido Girardi por la polémica «lista del indulto».

En el marco de una actividad de la Subdere realizada en el Palacio de La Moneda, el jefe comunal recalcó que “sería como hablar de hacer una alianza con otros y recordar pasados tiempos, en donde estaban involucrados en cosas mucho peores que el indulto, y la verdad que esas caricaturas no le sirven a la política”.

Todo esto surgió luego de que el PPD insistiera que el mejor camino para obtener un resultado óptimo en las elecciones de consejeros constituyentes, sería hacer dos listas, separándose de Apruebo Dignidad.

“Yo creo que hay que avanzar en aquello que le sirve al pueblo de Chile, que todos vayamos en una única lista y que además tratemos de superar ampliamente el 38% que sacamos en el plebiscito, para aprobar la nueva Constitución y en donde perdimos”, expuso Jadue.

Además, el edil de Recoleta insistió en que «el proceso constitucional no tiene que ver con el curso del Gobierno. El curso del Gobierno, como todos los Gobiernos, ha tenido aciertos y ha cometido errores que el mismo Presidente lo ha reconocido, sus ministros también”.

Sobre los indultos, Jadue fue enfático en que “son irrevocables”, rechazando tajantemente las intenciones de la oposición por revocarlos.

Veo mucha hipocresía, doble estándar, en una derecha que además son los líderes de la corrupción en Chile. La UDI, RN, están tratando de levantar olas para tapar precisamente aquello que hoy los tiene en el suelo, de cara a la ciudadanía”, recalcó.

Además insistió que «yo no he escuchado a la UDI ni a RN hablar del caso Torrealba (…) darle una explicación a Chile por las condenas de sus senadores, de sus diputados que han hecho leyes, vendiéndose a las empresas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día