viernes, marzo 29, 2024

Gustavo Petro interrumpe su visita en Chile por derrumbe en Colombia

A través de su twitter, el mandatario lamentó "el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, (donde) 150 familias resultaron damnificadas".

Debe leer

El presidente Gustavo Petro, decidió interrumpir su visita a nuestro país, debido a un derrumbe producido en Cauca, Colombia, que dejó más de 100 familias damnificadas.

Petro, arribó el pasado lunes al Palacio de La Moneda, donde sostuvo una reunión bilateral con el Pdte. Boric, en la que ambos mandatarios fijaron acuerdos en materia de migración e integración energética y económica.

A traves de su twitter, el mandatario colombiano lamentó el derrumbe, señalando que «He dado instrucciones para que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales«,

Dentro de las actividades que realizaría el mandatario Petro, se encontraba el acompañar el anuncio del Pdte. Boric sobre el trazado del tren que conectará Valparaíso y Santiago, en Limache.

A causa de esto, el Pdte. Boric aprovechó de expresar «un afectuoso saludo al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien estuve ayer y quién nos iba a acompañar en esta actividad, pero desgraciadamente tuvo que viajar de emergencia a Colombia producto de un derrumbe«. 

«Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile. Tuvimos una muy buena conversa ayer y no me cabe ninguna duda que, tal como estamos avanzando en integración con nuestro país con los trenes, vamos también a avanzar en integración latinoamericana«, finiquitó el mandatario chileno.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día