sábado, abril 27, 2024

Gobierno descarta que Tohá haya sido testigo en causa del exfrentista Jorge Mateluna

"Ante informaciones de prensa, informamos que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, no fue testigo en ninguna causa vinculada con Jorge Mateluna. Sí fue considerada en una lista preliminar de testigos, gestión que no prosperó”, señala una declaración pública del Ministerio del Interior.

Debe leer

El Gobierno descartó que la ministra del Interior, Carolina Tohá, haya sido testigo en una causa en contra del exfrentista Jorge Mateluna, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric y que provocó un terremoto político que ha motivado a la oposición a acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Marcela Ríos y denunciar ante la fiscalía al Ejecutivo por prevaricación.

A través de un comunicado de dos párrafos, el Ministerio del Interior señala que “ante informaciones de prensa, informamos que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, no fue testigo en ninguna causa vinculada con Jorge Mateluna. Sí fue considerada en una lista preliminar de testigos, gestión que no prosperó”.

La ministra conoció al señor Mateluna en su calidad de parlamentaria, cuando el año 2004, en el contexto de una huelga en la penitenciaría, que motivó que los entonces senadores Hernán Larraín y Andrés Zaldívar y la diputada Carolina Tohá, visitaran a los reclusos, entre los que se encontraba Mateluna”, precisa la declaración.

Según el medio Ex-Ante, Tohá habría sido considerada en una lista de seis testigos de parte de la defensa de Mateluna en el caso del robo a la sucursal del Banco Santander en 2013.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día