martes, abril 30, 2024

Gobierno descarta presencia de las “Maras” en el país: “Lo desmiento totalmente”

"No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tengan información que permitan a nadie en este país decir que los Maras tienen una presencia una presencia organizada en Chile”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó este viernes que la peligrosa organización criminal salvadoreña “Mara Salvatrucha (SM13)” tenga presencia en el país, desmintiendo a su vez informaciones que hablan de una reunión entre fiscales y autoridades de Gobierno para abordar este tema.

Hay que consignar que el medio online “Ex-Ante” cita al presidente de la asociación nacional de fiscales, Francisco Bravo, sobre encuentros que habría sostenido con el propio Monsalve, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, a quienes se les hizo saber de la presencia en Chile del Tren de Aragua y de las Maras salvadoreñas.

La quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esa naturaleza tienen que tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor. No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tengan información que permitan a nadie en este país decir que los Maras tienen una presencia una presencia organizada en Chile”, sostuvo Monsalve.

La autoridad dijo que efectivamente se ha reunido con el fiscal nacional anterior, el actual y con los fiscales de la zona norte y “en ninguna reunión con los fiscales se ha planteado la posibilidad que los Maras estén participando organizadamente en el país”.

Asimismo, desmintió la información del medio, indicando que “jamás me he reunido con la persona que dice que se reunió conmigo en noviembre. Eso no es efectivo y lo emplazo a decir el día y la hora durante el mes de noviembre”.

Los temas de seguridad son temas que le preocupan a los chilenos y deben ser tratados con seriedad y esa afirmación es irresponsable, no tiene fundamento y es poco serie, y el Gobierno la desmiente totalmente”, mencionó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día