domingo, abril 28, 2024

Gobierno decide mantener congelada la tarifa del transporte público a pesar de sugerencia del Panel de Expertos

“El Panel de Expertos tiene el rol y lo ha hecho antes de solicitar alza de tarifas, pero como Gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio”, señaló el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Debe leer

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó este sábado que el Gobierno decidió mantener congelada la tarifa del transporte público, pese a la sugerencia del Panel de Expertos que planteó un aumento de $40 pesos.

De esta forma, el titular de Transportes descartó un alza en los pasajes en el corto plazo, afirmando que “no hay cambio al respecto, tarifa sigue congelada”.

Respecto al Panel de Expertos, Muñoz precisó que “el Panel de Expertos tiene el rol y lo ha hecho antes de solicitar alza de tarifas, pero como Gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio”.

Así que no hay cambio en nada de lo que yo he dicho antiguamente, previamente había dicho que la tarifa se mantiene congelada hasta que nosotros avisemos que no va a ser así”, planteó.

Indicó que “eventualmente, se tiene que descongelar. Cuando eso ocurra lo vamos a informar con harta anticipación y va a ser gradual, nunca va a ser en la magnitud de $100 como se ha anunciado en la prensa. Es decir, no hay cambios respecto de la política tarifaria y espero que, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, poder entregársela a la población”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día