viernes, abril 26, 2024

Franco Parisi critica el proceso constituyente en su arribo a Chile: “El Frente Amplio nos quiere presentar una constitución con un alma merluciana”

Agregó que “donde se mire el Gobierno, ha generado polémica”, refiriéndose a los acontecimientos ocurridos en el Congreso, a las fuerzas armadas y a la polémica de Cancillería.

Debe leer

Es un hecho que Franco Parisi está en Chile. Tras llegar a un acuerdo ante la justicia por no pago de pensión alimenticia, el ex candidato presidencial, pudo regresar a nuestro país, donde ya realizó su primera actividad: reunirse con la directiva nacional del Partido de la Gente (PDG) y sus presidentes regionales, para abordar la definición de candidaturas y pactos de cara al nuevo proceso constitucional.

El Frente Amplio nos quiere presentar una constitución con un alma merluciana, que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasado. El PDG fue piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima constitución avalada por este Gobierno”, indicó Parisi, con respecto al nuevo proceso constituyente.

Agregó que “donde se mire el Gobierno, ha generado polémica”, refiriéndose a los acontecimientos ocurridos en el Congreso, a las fuerzas armadas y a la polémica de Cancillería.

“También hay un alma de la antigua Concertación, representada por Michelle Bachelet, que quiere instalar como sea la agenda 2030 de la ONU “, continuó.

La otra alma es la de Chile Vamos con una agenda egoísta y que quiere perpetuar las inequidades que se han dado tantas veces en Chile”, complementó.

Así, anticipó que el nuevo proceso constituyente debe contar “con la voz cantante del PDG”. Por eso, “vamos a hacer todos los esfuerzos para tener los candidatos y candidatas, para tener la mayor cantidad de miembros en ese cuerpo colegiado, por una constitución para la gente y por la gente de Chile”.

Pucha que vamos a tener que trabajar. Valparaíso no soporta otro periodo de Sharp, otra administración merlunezca. Tenemos que tener candidatos a alcaldes, alcaldesas, a gobernadores y concejeros municipales, pero ellos van a tener un compromiso, cuál es, la democracia digital”, disparó Parisi.

¿Candidato a constituyente o presidencial?

Sobre la idea de formar parte del nuevo proceso constituyente, Parisi manifestó creer “que hay personas más capacitadas que yo”.

Nosotros sabemos hacer campaña y podemos sacar este 13%. Veo difícil trabajar en Chile, porque tengo mi casa allá (Estados Unidos), tengo mi familia allá”, agregó descartando la posibilidad.

Bajo esa linea, realizó un análisis de lo que va de la administración de Gabriel Boric, en la que criticó duramente al mandatario.

“Boric fue un mal candidato, no ha estado preparado, no tenía estrategia y el costo lo ha pagado la clase media y clase media emergente. Por lo tanto, mi diagnóstico es el diagnóstico del popular de la gente, un mamarracho”.

Sobre sus problemas judiciales manifestó que “no puedo comentar al respecto, pero está todo acordado. Eso fue una canallada, porque es un proceso reservado”. Terminó esbozando la posibilidad de presentarse como candidato presidencial: “a quién no le gustaría llegar a La Moneda”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día