viernes, marzo 29, 2024

Encuesta CEP: Desaprobación al Gobierno de Pdte. Boric aumenta 12 puntos y se ubica en un 61%

El sondeo dado a conocer este miércoles revela que solamente un 24% aprueba la gestión que está realizando el jefe de Estado, cayendo de un 32% en la evaluación hecha anteriormente, mientras que la desaprobación aumentó de un 49% en la última medición a un 61%.

Debe leer

No le ha ido bien al Presidente Gabriel Boric con las encuestas y es que la reciente encuesta CEP dada a conocer este miércoles, a pocos días de haber iniciado el 2023, muestra que la desaprobación del mandatario aumento 12 puntos porcentuales, ubicándose en un 61%.

De esta forma, el sondeo revela que solamente un 24% aprueba la gestión que está realizando el jefe de Estado, cayendo de un 32% en la evaluación hecha anteriormente, mientras que la desaprobación aumentó de un 49% en la última medición a un 61%.

En cuanto a los personajes mejor evaluados, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei encabeza la lista con un 46% y una desaprobación de un 27%; le sigue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina con un 45% y una desaprobación de un 23%; Mario Marcel obtiene un 38% de aprobación y un 28% de desaprobación.

En los últimos escalones se encuentra Guillermo Teillier con un 11% de aprobación y un 57% de desaprobación más arriba se encuentra el timonel de la UDI, Javier Macaya con un 14% de aprobación y un 40% de rechazo y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aparece con un 16% de aprobación y un 57% de desaprobación.

Asimismo, la confianza en el Gobierno tuvo una caída, pasando de un 22% en la medición anterior a un 16% en esta nueva encuesta.

En cuanto a las causales que provocaron esta caída para el mandatario, la coordinadora del programa de opinión pública del CEP, Carmen Le Foulon, dijo que “multicausales, pero vemos que la situación económica es un tema importante, ya que hay un deterioro en las expectativas. Asociado a eso está el aumento en la preocupación por la delincuencia”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día