viernes, marzo 29, 2024

Crisis Perú: Cierran indefinidamente Machu Picchu por las protestas

Debe leer

Este sábado la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Perú tomó la decisión de cerrar indefinidamente la ciudad inca de Machu Picchu la principal, para preservar el patrimonio cultural que representa Machu Picchu. Se brindará facilidades para quienes tienen su boleto de ingreso, informaron.

Esta decisión se tomó para preservar el patrimonio histórico, ya que el distrito inició un paro indefinido desde este sábado, 21 de enero, informa.

Mediante un comunicado, el ente cultural explicó que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.

“El 90 % de los paquetes de viajes que se tenían en el primer trimestre han sido cancelados, sino hay turistas no se van a poder sostener a las empresas, entonces comenzarán los despidos y eso ya está en un 40 %”, refirió Maycol Ugarte, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu

En los últimos días, se reportaron casos de protestas violentas en el distrito de Ollantaytambo, donde se ubica la estación de trenes a Machu Picchu, donde se reportaron piquetes de manifestantes y hasta ataques a la línea férrea.

Debido a las manifestaciones durante las últimas semanas, la cantidad de visitantes en Machu Picchu se redujo a 500, de los más de dos mil que pueden ingresar por día a la ciudad de los incas, según la Cámara de Comercio de Cusco. Esto significa más de un millón de soles perdidos, todos los días, solo en la ciudadela.

Las protestas se mantienen en Cusco.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día