sábado, abril 27, 2024

Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó la idea de convertir en ley la reforma de pensiones

En concreto, la instancia aprobó con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Debe leer

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó esta mañana, la idea de convertir en ley, la reforma de pensiones con la que el Gobierno que busca transformar el sistema en uno mixto entre lo público y  lo privado, con un componente solidario.

En concreto, la instancia aprobó con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

La sesión se encuentra deliberando desde las 10:30 horas de este miércoles la propuesta en general, ingresada el pasado 7 de noviembre y que se encuentra en su primer trámite.

Más temprano esta mañana, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (PC), reveló que el Gobierno no rechazaría la posibilidad de “ceder” en los puntos a conversar sobre la reforma de pensiones, aludiendo a la importancia de que las fuerzas políticas de nuestro país, logren acuerdos en temas relevantes para la ciudadanía.

Tras la votación, la jefa de la cartera de Trabajo, señaló que existe «por parte del Ejecutivo, del gobierno del Presidente Boric, toda la voluntad para que ese pacto pueda consolidarse, pero con los elementos que nos permita llevarlo adelante prontamente».

«En todo lo que es institucionalidad, que hemos escuchado atentamente las recomendaciones que nos han hecho expertos, como también distintos parlamentarios, estamos disponibles para fortalecerlo, porque queremos que este cambio que termina con las AFP, que mejora las pensiones y que separa las industrias para que los beneficios que han llegado a los privados por tanto tiempo ahora lleguen a los afiliados, sea un cambio que se implemente adecuadamente», agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día