viernes, abril 19, 2024

Codina tras multimillonario asalto en Puente Alto pide cambiar sistema garantista en la justicia

“Lo que es fundamental es que claramente los delincuentes entienden que actúan con mucha impunidad. Que tu tengas a delincuentes actuando a esta hora en el centro de la comuna, demuestra que no tienen ningún miedo y saben que planificando un poco van a lograr grandes botines, y después quién sabe en qué otro delito lo van a utilizar”, dijo el alcalde de Puente Alto.

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al multimillonario asalto ocurrido en el centro comercial Espacio Urbano de la comuna desde donde al menos seis delincuentes sustrajeron $2.000 millones desde un camión de valores, indicando que este hecho demuestra la necesidad de modificar el sistema garantista de la justicia, puesto que a su juicio “los delincuentes entienden que actúan con mucha impunidad”.

Esto para mí es una muestra más de la necesidad de modificar este sistema garantista que da tantos derechos a delincuentes que vuelven a delinquir una y otra vez. Tenemos que dar vuelta la tortilla, empezar a preocuparnos más de la gente honesta, trabajadora, de todas esas víctimas que estaban ahí y que pudieron haber recibido, eventualmente si hubiera habido un enfrentamiento con arma de fuego, un balazo”, dijo la autoridad comunal a 24 Horas.

Codina señaló que “evidentemente es necesario que la empresa de valores con Carabineros y la autoridad respectiva revisen los protocolos, me parece extraño tanta cantidad de dinero en el camión. Sin embargo, desconozco y debo reconocerlo, cuál es el detalle de la normativa respecto al traslado en la cantidad de dinero en estos camiones”.

El alcalde puentealtino también precisó que es necesario revisar los protocolos de traslado de valores, especialmente con altas sumas de dinero. Sin embargo, reiteró que “de una vez por todas entender que el sistema garantista nos está llevando por un muy mal camino”.

No puede ser que estos delincuentes tengan todos los derechos, incluso, si los pillan nosotros les vamos a financiar con los impuestos de todos, un abogado y resulta que ellos pudieron en algún enfrentamiento a balazos, haber matado a una persona”, sostuvo.

Finalmente, Codina mencionó que “lo que es fundamental es que claramente los delincuentes entienden que actúan con mucha impunidad. Que tu tengas a delincuentes actuando a esta hora en el centro de la comuna, demuestra que no tienen ningún miedo y saben que planificando un poco van a lograr grandes botines, y después quién sabe en qué otro delito lo van a utilizar”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día