jueves, febrero 22, 2024

China enfrenta una silencioso pero peligroso tsunami de Covid en el inicio de vacaciones: Alertan que mayor riesgo es para personas mayores y zonas rurales

Debe leer

Se ha advertido a las personas en China que no viajen para visitar a sus parientes mayores durante las vacaciones del año nuevo lunar, ya que el covid se propaga rápidamente por las ciudades y las áreas regionales y más pobres, reseña The Guardian.

Las autoridades sanitarias dijeron esta semana que el pico de infecciones había pasado en varias provincias y ciudades importantes, incluidas Beijing y Shanghái. Pero existen serias preocupaciones para las áreas regionales donde los recursos de salud son más limitados y es más probable que las personas mayores no estén vacunadas.

“La situación en la China rural es muy turbia”, dijo el Dr. Chen Xi, profesor asistente especializado en envejecimiento y salud pública en la Universidad de Yale. “Tenemos fuertes razones para creer que la China rural empeorará mucho a medida que se acerque el festival de primavera”.

El profesor Guo Jianwen, miembro del equipo de prevención de pandemias del consejo de estado, instó a las personas a “no ir a casa a visitarlos” si los parientes ancianos aún no se han infectado.

“Tienes todo tipo de formas de demostrar que te preocupas por ellos, no necesariamente tienes que llevar el virus a su hogar”, dijo Guo el jueves.

Se suponía que el período de vacaciones, que comienza el 21 de enero, sería un regreso a las festividades y los viajes después del levantamiento de la mayoría de las restricciones en diciembre, pero en cambio está coincidiendo con una ola de infecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La candidez del Gobierno ante la siempre nula colaboración de régimen de Venezuela «se han pedido gestiones diplomáticas»

No es primera vez que Chile debe enfrentar complejidades con el régimen de Venezuela. No ha habido colaboración alguna...

Los destacados del día