miércoles, abril 17, 2024

Grave error de la Cancillería: Pabellón nacional al revés en encuentro bilateral con ministro de exteriores de Portugal y más encima oficializan la fotografía

La situación puede ser considerado como una torpeza y falta de experiencia del equipo de la Cancillería nacional, ya que si no fueron ellos quienes colocaron los emblemas patrios, sí debieron avisar a quienes tenían la responsabilidad de instalarlos de corregir la posición de la bandera de Chile, ya que esta situación es algo vergonzoso porque además, es promovido por la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en las redes sociales.

Debe leer

La canciller chilena, Antonia Urrejola, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Joao Cravinho, en un encuentro bilateral en el que abordaron diversos temas de colaboración conjunta. Sin embargo, la noticia no estuvo centrada en la junta de los dos secretarios de Estado, sino que en la mala disposición de la bandera chilena como es tradicional en el protocolo de este tipo de citas, ya que está al revés.

En un tuit que el Minrel colgó en su cuenta de Twitter, se lee la siguiente lectura: “En el marco de la visita a #Brasil, la Canciller @UrrejolaRREE sostiene encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, @JoaoCravinho, donde repasan la buena relación bilateral y abordan temas de colaboración conjunta”.

En la foto que acompaña el tuit se encuentra la bandera de Portugal, la de la Unión Europea y nuestro pabellón, pero al verla más detenidamente se aprecia que la chilena está con el color rojo tomada en la punta del asta y la estrella queda al medio.

Esto puede ser considerado como una torpeza y falta de experiencia del equipo de la Cancillería nacional, ya que si no fueron ellos quienes colocaron los emblemas patrios, sí debieron avisar a quienes tenían la responsabilidad de instalarlos de corregir la posición de la bandera de Chile, ya que esta situación es algo vergonzoso porque además, es promovido por la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en las redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día