martes, abril 23, 2024

Cadem: ministros Jackson, Grau y Vallejo son los peor evaluados por la ciudadanía

La aprobación del titular de Desarrollo Social cae a 29% (-4pts), su nivel más bajo desde marzo y también retroceden la ministra Camila Vallejo (43% -5pts) y Nicolás Grau (38% -5pts).

Debe leer

El Gobierno sigue dando tumbos en este primer mes de 2023 y continúa con su periplo de desazón ciudadana que viene desde el año pasado y es que ahora la encuesta Cadem muestra que los ministros peor evaluados son Giorgio Jackson, Nicolás Grau y Camila Vallejo.

El último sondeo da cuenta que el titular de Desarrollo Social obtiene un 67% de desaprobación y solo un 29% de aprobación, seguido por el ministro de Economía que logra un 60% de desaprobación y un 38% de aprobación y luego viene la vocera de Gobierno que es desaprobada por un 54% de los entrevistados y solo un 43% la aprueba.

En tanto, en la otra vereda la titular de Salud, Ximena Aguilera, es la mejor evaluada por las personas con un 65% de aprobación y un 30% que la desaprueba, mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, obtiene un 63% de aprobación y un 32% de desaprobación y luego se ubica el jefe de la cartera de Vivienda, Carlos Montes, que logra posicionarse con un 57% de aprobación ciudadana y un 37% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric, un 27% aprueba (+2pts) y 67% desaprueba (-3pts) la gestión del mandatario, mejorando levemente con respecto a la semana pasada.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día