viernes, abril 19, 2024

Aunque RN le da duro al Gobierno, Tohá reactiva de la Mesa Nacional de Seguridad: «Puedo anunciar ya, que con los senadores de RN hemos llegado a un acuerdo»

"Puedo anunciar ya, que con los senadores de RN hemos llegado a un acuerdo de una agenda de temas y con ese impulso también es que queremos a partir de mañana elegir un día en que convoquemos de vuelta a todas las fuerzas políticas a cerrar este acuerdo y a ponernos a trabajar para implementarlo", sentenció Carolina Tohá.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la reactivación de la Mesa Nacional de Seguridad este jueves, luego de que los partidos de oposición decidieran congelar su participación luego de los 13 indultos otorgados por el Presdidente Gabriel Boric.

La noticia, se dio a conocer en el marco de la participación de la secretaría de Estado en un seminario de la Paz Ciudadana, dónde a través de un punto de prensa, señaló que «hoy hay una disposición distinta, afortunadamente, ha habido también actores muy relevantes, como la Asociación de Municipalidades, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Gobernadores».

«-Ellos- siempre han estado dispuestos a seguir adelante, pero hemos dado un tiempo para que vuelva a la mesa el sector que se retiró y creo que eso va a ser posible«, agregó Tohá.

«De hecho, en ese período, seguimos trabajando en primer lugar con los senadores de Renovación Nacional (RN) y después, empezó un trabajo con los diputados«, reveló la ministra.

«Puedo anunciar ya, que con los senadores de RN hemos llegado a un acuerdo de una agenda de temas y con ese impulso también es que queremos a partir de mañana elegir un día en que convoquemos de vuelta a todas las fuerzas políticas a cerrar este acuerdo y a ponernos a trabajar para implementarlo«, sentenció Carolina Tohá.

No obstante, la secretaria de Estado aseguró que la noticia de la reactivación del acuerdo no es el objetivo final, ya que deben ponerse a trabajar y cumplir lo acordado.

«Una cosa es llegar al acuerdo y otra es cumplir el acuerdo, y eso es lo que importa. Lo que la ciudadanía quiere es que nos pongamos de acuerdo y después actuemos de consecuencia«, expuso.

«Nosotros tenemos el mayor sentido de urgencia» y lamentó «mucho esta demora que no fue por voluntad nuestra, sino que de otros actores, pero creemos que estamos a tiempo de recuperar ese trabajo y ponerlo en marcha«, finiquitó

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día