Este lunes el Gobierno y particularmente Carolina Tohá logró lo imposible lograr una aplastante victoria para sacar al nuevo Fiscal Nacional Ángel Valencia, resistido por muchas organizaciones y una dura campaña de medios de comunicación que le sacaron toda clase de «trapitos al sol», pero así y todo se impuso por nada menos que 40 votos, necesitaba 33. Y con ello habrán algunos senadores particularmente felices por este nombramiento.
Y es una victoria para Tohá porque si no lograba el nombramiento ella tendría que irse para la casa. Y entonces la pregunta ¿Que negoció Palacio para que pasara su candidato?
Ahora bien lo de Valencia se despejó esta mañana cuando la Comisión de Constitución del Senado informó: «candidato a Fiscal Nacional cumple requisitos para el cargo».
El Senado de la Nación publicó: «Sala del Senado aprobó, por 40 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, el oficio del Presidente de la República por el que nombra a Ángel Valencia Vásquez como Fiscal Nacional, alcanzando el quórum de 2/3».