sábado, abril 27, 2024

Suprema se reúne este martes para completar quina para Fiscal Nacional

Los 20 ministros del máximo tribunal del país tendrán dos votos y podrán elegir entre los 12 postulantes que quedaron en el camino para llenar los cupos dejados por José Morales y Rodrigo Díaz.

Debe leer

Este martes, a las 13:30 horas, se reunirán los 20 ministro de la Corte Suprema para designar a los nombres que completarán la quina de postulantes para Fiscal Nacional, luego que quedaran dos vacantes ante el rechazo de la carta del Gobierno, José Morales, por parte del Senado y la renuncia de Rodrigo Díaz, aduciendo problemas personales.

Ayer lunes, la vocera del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco, descartó que se realice un nuevo concurso para llenar los cupos que dejó Morales y Díaz.

Se ha resuelto llamar a una votación del Pleno, para completar los dos cupos que quedan en este momento en la quina, según ya lo mencionara. Y en este acto, cada ministro dispondrá de dos votos y se harán electas las dos primeras mayorías”, señaló la portavoz de la Suprema.

Además, apuntó a que “se ha descartado cualquier posibilidad de llamar a un nuevo concurso puesto que hay derechos adquiridos de los candidatos de esa original quina que aún subsiste”.

En consecuencia, nuestra atribución solamente llega hasta nombrar a los dos candidatos que faltan, que corresponde al rechazo del que fue objeto don José Morales, y a la renuncia del señor Ríos”, señaló.

En la audiencia de esta jornada, los 20 ministros de la Suprema tendrán dos votos y podrán elegir entre los 12 postulantes que quedaron en el camino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día