El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, dijo este viernes que el máximo tribunal del país no tiene responsabilidad alguna si la carta del Gobierno para Fiscal Nacional, Marta Herrera, es rechazada en el Senado, indicando que ellos solo tienen injerencia en la conformación de la quina que le hacen llegar al Presidente de la República.
“¿Por qué (hay) responsabilidad de los tres poderes del Estado? Si nosotros cumplimos, elegimos a todos los postulantes de acuerdo a sus méritos, hicimos la quina y la designación no nos corresponde a nosotros. Así que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en el tema”, señaló Fuentes.
En cuanto a la postulación al cargo, el timonel de la Suprema dijo que “pueden postular todos los que quieran y se hace la selección de acuerdo a sus antecedentes, sus méritos. ¿Qué más abierto puede ser un concurso?”.
En cuanto a que el Gobierno busca deslindar responsabilidades en la elección del nombre, Fuente no quiso referirse, afirmando que “no voy a criticar las declaraciones del Gobierno, no me corresponde”.