martes, mayo 28, 2024

Sueños conscientes, el camino de Rosen hacia la Sustentabilidad

Debe leer

Con foco en tres ejes estratégicos -”Descanso para el planeta”, “Soñemos en comunidad” y “Respaldo de confianza”, la compañía presenta su plan de acción integral con el que buscará impactar positivamente en la sociedad de aquí a los próximos años. 

Reciclaje de materiales en proceso de producción, alianzas colaborativas con el fin de reducir desechos y fortalecimiento del relacionamiento comunitario son algunas de las acciones que cimentan el plan “Sueños Conscientes”, recién presentado por Rosen.

Se trata de una estrategia de Sustentabilidad que enmarca una serie de acciones que la empresa está realizando con el objetivo de disminuir impactos en el medio ambiente y generar valor para sus colaboradores, clientes y la comunidad en general.

En ese contexto, la organización busca seguir con su propósito de entregar soluciones para el bienestar y el descanso de las personas, pero al mismo tiempo sumar como directriz el proyectar a largo plazo un plan que aporte  al entorno de las actuales y futuras generaciones. Bajo esta gran estrategia se definieron iniciativas concretas agrupadas en tres ejes: “Descanso para el planeta”,  “Soñemos en comunidad” y “Respaldo de confianza.

“Estamos muy contentos con esta estrategia que nos permite poner en práctica el valor de la sustentabilidad, reconociendo aquellas acciones ya implementadas e incorporando y trabajando en nuevos desafíos para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y consciente”, comenta Agustín Alfonso, Gerente General Corporativo de Rosen.

El eje “Descanso para el planeta” busca disminuir los impactos ambientales de los procesos, teniendo en consideración el uso más eficiente de los recursos, la circularidad, la gestión climática y nuevos modelos de negocios. 

Un ejemplo de iniciativa bajo este eje ha sido el proyecto de circularidad industrial textil, el que ha permitido reciclar y reincorporar en los procesos productivos y productos más de 15 mil toneladas de residuos de operación entre los años 2013 y 2022.

Este punto cobra vital importancia considerando que hoy se debe desacoplar el crecimiento económico del uso de recursos, haciendo más eficientes los procesos productivos y teniendo en consideración  la emergencia climática, que es uno de los desafíos fundamentales a nivel global.

El segundo eje,  “Soñemos en Comunidad”, se asoma como uno de los desafíos más importantes para Rosen y busca transmitir la cultura de la empresa teniendo como base la Sustentabilidad; crear comunidad a través de la interacción entre colaboradores, proveedores y clientes, así como también generando espacios de conversación y acción con las comunidades en las que la compañía tiene presencia. 

El tercer eje de esta estrategia es “Respaldo de Confianza” que, en línea con los tiempos actuales, apunta a contar con proyectos e iniciativas respaldadas y transparentes, que sigan los más altos estándares de calidad (como por ejemplo certificaciones nacionales e internacionales), y que estén enmarcadas en redes de colaboración y alianzas con organismos del sector público y privado. 

Bajo esta misma línea, actualmente Rosen está certificado en algunas líneas de producción con certificaciones que permiten asegurar que la fabricación de productos de madera se realiza bajo la premisa de trabajar con materias primas provenientes de fuentes no controvertidas y gestionadas sustentablemente desde el bosque. 

Desde el año 2022 la compañía cuenta con la certificación de Cadena de Custodia del Consejo de Administración Forestal, organismo internacional encargado del establecimiento de estándares de manejo forestales responsables. 

El compromiso de Rosen con la sustentabilidad bajo su estrategia “Sueños Conscientes”, no se limita a actividades puntuales, sino más bien se trata de un cambio de paradigma, y una prioridad al interior de la compañía, ya que el valor del triple impacto ha permeado en su cultura organizacional e incorporado en la operación, repercutiendo en la toma de decisiones e involucramiento a todos quienes forman parte de la compañía. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día