El senador PPD, Jaime Quintana, valoró la elaboración de la nueva quina por parte de la Corte Suprema con los nombres de los postulantes a Fiscal Nacional, luego del rechazo de José Morales y Marta Herrera, y en el que se incorpora el nombre de Erika Maira, llamando a los demás legisladores a no retrasar más la designación y pensar en el “daño que se le hace a la institución y a la seguridad del país”.
Este martes, la Corte Suprema completó la quina de los postulantes a Fiscal Nacional, llenando el vacío dejado tras el rechazo de la última carta del Gobierno, Marta Herrera. De esta forma, los candidatos formales son Maira, Nayalet Mansilla, Juan Meléndez, Ángel Valencia y Carlos Palma.
“Lo que esto refleja es que hay opciones para que el Presidente escoja un nombre, la verdad es que siempre las ha habido y por eso las dos sólidas presentaciones de los dos postulantes anteriores nunca han sido refutadas”, señaló el parlamentario.
Quintana agregó que “creo que en el último caso (Marta Herrera) faltaron argumentos para rechazar y creo que hoy se necesita que pongamos todos una mayor preocupación en lo que ocurre en el Ministerio Público”.
El senador PPD señaló que es necesario ver más allá y pensar en el “daños que se le hace a esa institución y la seguridad del país prolongando eternamente este concurso”.