viernes, abril 19, 2024

Senador Ossandón va contra la corriente y dice que no se restará de la mesa de seguridad

“No me voy a retirar de la mesa de seguridad, porque es un compromiso país que no puede estar condicionado a nada”, dijo el legislador opositor.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, decidió ir en contra de la determinación anunciada por los diputados de su colectividad y no se restará de la mesa de seguridad tras conocerse el indulto del Presidente Gabriel Boric a 10 presos del estallido social y un exfrentista.

No me voy a retirar de la mesa de seguridad, porque es un compromiso país que no puede estar condicionado a nada”, dijo.

Sin embargo, precisó que “ya que está indultando a delincuentes, espero que ahora revise los casos de Carabineros y de personal militar involucrado, porque la ley pareja no es dura”.

No estoy de acuerdo con los indulto entregados por el Presidente a los presos del estallido. No es el momento ni es la oportunidad, menos cuando estamos trabajando en una mesa seguridad.  Para mí, la señal es gravísima, porque estamos diciéndole a los violentos que no se preocupen, porque el Estado de Chile mañana los va a perdonar”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana...

Los destacados del día