viernes, abril 19, 2024

Rincón dispara contra el Gobierno por “falta de gestión” en elección de FN y pide conversar con senadores

"Espero que el Presidente Gabriel Boric haga el chequeo previo, porque finalmente no es que el Senado sea un mero trámite para estos efectos, sino que emite opinión”, dijo la senadora en referencia a la tercera quina elaborada por la Corte Suprema.

Debe leer

La senadora de Demócrata (partido en formación y exDC), Ximena Rincón, apuntó la responsabilidad de los rechazos a José Morales y Marta Herrera como Ficales Nacional a la “falta de gestión” del Gobierno y la falta de diálogo con los senadores para el chequeo previo y aunar criterios para la selección de los candidatos.

En ese sentido, la legisladora dijo a radio Cooperativa que el Ejecutivo “no conversó con los senadores” respecto a la selección de Morales y, posteriormente, en la segunda designación de Marta Herrera, “omitió la conversación y el chequeo previo”.

Sin embargo, aseguró que en esta tercera quina diseñada por la Corte Suprema “espero que el Presidente Gabriel Boric haga el chequeo previo, porque finalmente no es que el Senado sea un mero trámite para estos efectos, sino que emite opinión”.

Al respecto, explicó que los rechazos se deben a que “el problema ha sido la falta de gestión del Ejecutivo al consensuar el nombre con el Senado, que puede aprobar o rechazar la propuesta”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día