El manejo diplomático parece nos ser el fuerte de la administración Boric, tan débil como su antecesor Piñera, pero actualmente han sido más los desaguisados o inexperiencia diplomática que los aciertos. Ya hubo un incidente grave con Israel cuando el Mandatario no recibió al representante de Tel Aviv lo que ha generado repercusiones negativas hasta hoy día, es decir, el incidente nunca ha sido superado del todo por Israel y ahora, con el anuncio que hizo anoche el Presidente Boric, de abrir la Embajada de Chile en Palestina claramente las relaciones con Israel seguirán enfriándose, más cuando el nuevo gobierno israelí es considerado como conservador y con posiciones muy claras con respecto a la cuestión palestina.
Anoche Benjamin Netanyahu (Likud) informó oficialmente al presidente de Israel, Isaac Herzog, que ha logrado formar gobierno, según dijo este miércoles su partido, el Likud, reseña CNN internacional.
Anoche, el nuevo primer ministro tuiteó: «Gracias al enorme apoyo público que recibimos en las últimas elecciones, pude establecer un gobierno que trabajará en beneficio de todos los ciudadanos israelíes«.
Para analistas internacionales el gobierno liderado por Netanyahu podría ser el más conservador en la historia política israelí ya que los principales ministerios como RREE, Defensa y Justicia quedarán en manos de militantes del partido Likud.
Extraoficialmente el nuevo gobierno estará conformado por una alianza del Likud con los partidos Judaísmo Unificado de la Torá (UJT) y Shass (sefardí), Sionismo Religioso, Fuerza Judía y Noam.
Es en este escenario en que el
Es en este escenario político que el Presidente Boric anuncia el fortalecimiento de las relaciones con Palestina.