miércoles, julio 24, 2024

Ossandón criticó duramente el Acuerdo Nacional de Seguridad: “Puede que no sirva nada más que para una foto en la prensa»

“Para esto necesitamos el apoyo de los parlamentarios y hay muchos parlamentarios que están planteando, de que no están dispuesto a apoyar los proyectos si no se ponen estas condiciones”, agregó.

Debe leer

Esta mañana, el Senador de RN por la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón, criticó duramente el acuerdo nacional de seguridad que encabeza la ministra del Interior Carolina Tohá, advirtiendo que «puede haber acuerdo, pero puede que el resultado del acuerdo no sirva nada más que para sacarse una foto en la prensa».

En conversación con el programa Micrófono Abierto de Radio Pauta, Ossandón señalo que, «aquí hay un montón de cosas que hay que estudiar y analizar con mucha más profundidad».

“Para esto necesitamos el apoyo de los parlamentarios y hay muchos parlamentarios que están planteando, de que no están dispuesto a apoyar los proyectos si no se ponen estas condiciones, yo lo plantee de forma positiva, lo que pasa es que lo tomaron en mala porque a ellos no les gusta la idea, al igual que las pistolas eléctricas”, expuso.

El senador fue tajante en recalcar que las trabas y presiones de parte del oficialismo (Frente Amplio), han retrasado el acuerdo de manera sustancial.

“Este Gobierno tiene un problema super serio, tiene dos almas dentro de él, y tú lo ves en las reuniones, dos almas completamente distintas”, en base a esto, Ossandón cree que «Si la ministra Tohá no tuviera la presión de la ultraizquierda, del Frente Amplio, habríamos llegado a acuerdo muchísimo más rápido«.

“Todo lo que sea robustecer el uso de la fuerza de los Carabineros en las calles, no les parece”, sentenció el Senador.

Además, lanzó un llamado a las fuerzas políticas, a mantener el foco prioritario para la ciudadanía refiriéndose a la seguridad ciudadana. «Este proceso no puede seguir extendiéndose», finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de la Cámara aprueba indicación que prioriza a chilenos sobre extranjeros en educación

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que se encuentra tramitando normas en materia de migración, aprobó este...

Los destacados del día