Diez comunas de la Región Metropolitana fueron declaradas en Alerta Temprana Preventiva, luego que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara esta medida ante posibles tormentas eléctricas y precipitaciones débiles que oscilarán entre 1 y 5 milímetros.
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile prevé probables tormentas eléctricas en la cordillera de la Región Metropolitana, hasta la noche de hoy lunes, las cuales podrían estar acompañadas de precipitaciones.
Por tal motivo, la Onemi declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José De Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Asimismo, la entidad recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.