martes, abril 30, 2024

Muere voluntario que combatía incendio forestal en Valparaíso

La víctima sería un lugareño que pertenecería a una brigada forestal que los propios vecinos de Colliguay tienen para enfrentar emergencias de este tipo.

Debe leer

Durante la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre de 57 años en el sector rural de Cerro Viejo, quien estaba combatiendo el incendio forestal de Colliguay en la comuna de Quipué, región de Valparaíso.

Se trata de un voluntario que ayudaba con el control y sofocamiento de los siniestros que afectan a la región y su cuerpo fue hallado tras no poder salir del frente del incendio.

El asistente de operaciones de la Conaf, José González, explicó que “lamentablemente tenemos dos casas afectadas, además de un fallecido que no logró salir del frente del incendio”.

Agregó que “fue un incendio muy rápido, muy explosivo debido al fuerte viento, las pendientes y las disposiciones del terreno. Fue un avance rapidísimo hacia el poblado, entonces hubo que evacuar gente. Nos sobrepasó con pavesas que se fueron hacia el este, provocando nuevos focos que son de un acceso muy difícil”.

Según señala radio ADN, la víctima sería un lugareño que pertenecería a una brigada forestal que los propios vecinos de Colliguay tienen para enfrentar emergencias de este tipo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Servicio Meteorológico de la Armada extiende red de estaciones meteorológicas a lo largo del litoral

Ante la creciente demanda de datos meteorológicos y conocer los efectos del cambio climático en Chile, el Servicio Meteorológico...

Los destacados del día