martes, abril 23, 2024

Mirosevic le tira la oreja a Comunes y los llama a respetar el acuerdo constituyente

"Me parece grave que aquellos que firmaron materialmente este acuerdo, presidentes de partido, hoy estén diciendo que le van a hacer cambios. Eso me parece inaceptable”, sostiene el presidente de la Cámara.

Debe leer

El presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, le dio un tirón de oreja al partido Comunes, luego que su timonel, Marco Velarde, cuestionara el pacto alcanzado la noche del lunes para el proceso constituyente y los llamó a respetar el acuerdo que el propio dirigente firmó.

Nuestro llamado es a honrar la palabra. Si una vez firmado el texto, cada uno empieza a ver cómo lo cambia, eso es salirse del acuerdo”, dijo el diputado liberal en entrevista con radio Infinita.

Hay que recordar que Velarde dijo que la colectividad estaba disponible a realizar mejoras al acuerdo, debido a los “excesivos elementos de tutelaje”.

En ese sentido, Mirosevic señaló que “me parece grave que aquellos que firmaron materialmente este acuerdo, presidentes de partido, hoy estén diciendo que le van a hacer cambios. Eso me parece inaceptable”.

Y demandó que “cuando un partido comprometió su palabra al país, es exigible. Y yo, personalmente, se lo voy a exigir”.

Hagamos una autocrítica, acá hay gente responsable de que se haya perdido el plebiscito. Cuando uno pierde tiene que ser buen perdedor, hay que valorar hoy que haya un nuevo proceso constitucional con un órgano 100% electo, lo que nos costó mucho conseguir”, mencionó.

Mirosevic también se refirió a su postura de que los miembros del comité de expertos reciban remuneración, indicando que “en la mesa de negociación tuvimos una conversación respecto de la remuneración, es cierto que no quedó escrito en el texto del acuerdo, y lo que se dijo es lo que yo reproduje cuando me preguntó un periodista en La Moneda: acá se ha acordado que sean expertos no remunerados y esa fue la conversación”.

Al respecto, explicó que su posición radica en lo austero que debe ser el proceso, ya que “se dijo que tenemos que cuidar que sea un proceso que le cueste a Chile menos desde el punto de vista financiero, que sea más corto y que tenga menos gastos que el anterior. Ese fue el espíritu”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por asesinato del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día