jueves, abril 25, 2024

Más de 600 internos de las cárceles concesionadas de Puerto Montt y Valdivia concluyen sus estudios de enseñanza básica, media y técnico profesional

Debe leer

Durante el presente mes de diciembre, más de 600 personas privadas de libertad (internos) de las cárceles concesionadas de Alto Bonito de Puerto Montt y Llancahue de Valdivia, que cursaban sus estudios de enseñanza básica y media científico – humanista y media técnico profesional, en los liceos ubicados al interior de los penales, concluyeron su periodo escolar siendo promovidos de curso y cerrando con ceremonias de licenciatura el término de sus estudios escolares. 

Asimismo, 144 internos rindieron este año la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), logrando así terminar una importante etapa de sus vidas, que los acerca al medio libre y a dar un paso concreto hacia la reinserción social.

La Sociedad Concesionaria Grupo 3 en conjunto con la Fundación Educacional CORESOL sostenedora de los liceos educacionales, organizaron las licenciaturas a cuyas ceremonias asistieron autoridades de las Seremis de Educación y de Gendarmería de Chile, así como todos los profesores que, en su encomiable y valiosa labor, acompañaron y guiaron a los alumnos durante todo este importante proceso.

Culmina así un largo camino de esfuerzo y dedicación por parte de los internos, lo que les permitirá dar un cierre en la regularización de sus estudios, con miras a un futuro mejor lejos del medio carcelario. Al mismo tiempo, estos procesos, permiten afianzar y confirmar el férreo compromiso de la Sociedad Concesionaria Grupo 3, la Fundación CORESOL y de Gendarmería de Chile, con la reinserción social de la población penal en las cárceles concesionadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día