sábado, abril 27, 2024

Los idiomas más estudiados este 2022

Debe leer

Si bien el inglés siempre se lleva el primer lugar por ser un idioma universal, este 2022, idiomas como el francés y el japonés entraron en la carrera de las preferencias para estudiar. Además, este año hubo una tendencia innegable: el coreano.

Para los estudios, el trabajo, para viajar o para conocer otras culturas. Estudiar idiomas siempre enriquecerá nuestra vida y nos abrirá puertas a nuevas oportunidades. Y si bien hace algunos años el inglés era considerado por excelencia el idioma que había que aprender como segunda lengua, en la actualidad son otros los idiomas que se abren paso entre las preferencias tanto de niños, adolescentes y adultos.

Carol Jaque, directora ejecutiva del Centro de Idiomas Maryland, nos hace una evaluación de las tendencias de este 2022 y las proyecciones para este 2023: “Se mantendrá el inglés, aunque el francés está siendo bien solicitado en estos últimos meses, ya que varias familias quieren viajar a vivir a países francoparlantes. En relación con los idiomas que mayor tendencia tuvieron este 2022 en cuánto a interés de los alumnos, el japonés y el coreano crecieron este año en más de un 60% con respecto a antes de la pandemia y estos meses -post encierro- se mantuvieron como los idiomas más solicitados entre niños y adolescentes principalmente”.

Y al parecer, el método de clases online llegó para quedarse, ya que, según la propia directora ejecutiva, los alumnos y profesores se sienten muy cómodos con este formato, porque es mucho más práctico para todos.

“Todos están invitados a estudiar idiomas, tanto adultos como niños.  Los idiomas abren puertas.  Los adultos pueden mejorar sus condiciones laborales y como padres, el estudio de un idioma es un excelente regalo para niños y adolescentes.  Llegan mucho más preparados al mundo laboral”, comenta Jaque.

¿Estudiar idiomas este 2023?

El Centro de Idiomas Marylandinvita a todos a conocer su experiencia que se aleja del formato tradicional y es mucho más efectivo, donde se avanza a muy buen ritmo con una metodología personalizada. “Se logra aprender cuando el curso es sólo para ti, por lo que es una verdadera inversión”, asegura su directora.

“Nuestra metodología es funcional: se presenta un contenido, se explica en qué situaciones se utiliza y se pone al alumno en esas situaciones para que lo ponga en práctica inmediatamente. Así, lo internalizas y lo aprendes mucho más rápido”, finaliza.

Más información en www.maryland.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día