sábado, abril 27, 2024

La suerte de algunos: Paro de fiscales obliga a reprogramar juicio en contra del “Pelao” Vade

La formalización fue pospuesta para el 13 de febrero de 2023 a las 9:00 am.

Debe leer

La mañana de este lunes, el ex convencional, Rodrigo Rojas Vade, llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde debía ser formalizado por el delito de estafa.

No obstante, a raíz del paro nacional convocado por la Asociación Nacional de Fiscales, la audiencia de formalización se aplazó hasta el 13 de febrero de 2023.

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación en su contra en septiembre de 2021, luego de descubrir que el ex convencional habría inventado sufrir un tipo de cáncer, padecimiento por el cual realizó rifas y actos benéficos para sacar rédito económico de la enfermedad.

Luego, al momento de ser electo como Constituyente, realizó una declaración de intereses en donde afirmaba tener una deuda de 27 millones de pesos con el banco Scotiabank, por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, hecho que confesó ser falso y le habría costado la renuncia a la Convención Constituyente.

Ante esto, el abogado defensor de Rojas Vade, Tomás Ramírez, declaró que el ex convencional “está tranquilo” y que “lo único que tenemos es un problema jurídico, porque los hechos investigados son precisamente aquellos que él declaró como ciertos”.

Él confesó públicamente que no era efectivo que él tuviera cáncer, que no era efectivo que él hubiese estado bajo un tratamiento de quimioterapia, lo real es que él tuvo otros diagnósticos y que justamente el dinero que fue recaudado, se utilizó para pagar deudas en materia de salud”, agregó.

No tenemos ninguna diferencia con la Fiscalía en cuanto a cuáles son los hechos reales, sino, tenemos simplemente diferencias jurídicas que podremos resolver exclusivamente cuando la Fiscalía diga en la formalización cuáles son los cargos que le va a imputar”, finalizó Ramírez.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día