domingo, abril 28, 2024

Justo para las vacaciones: Alza del 6,7% en el precio del TAG desde enero

La medida, oficializada por el Ministerio de Obras Públicas, traerá consigo un incremento en el valor de los peajes de las múltiples carreteras del país.

Debe leer

Luego de que el Pdte. Gabriel Boric anunciara que el «congelamiento de tarifas por más de 3 años no es sostenible«, finalmente, el ejecutivo anunció el primer aumento relacionado al transporte en nuestro país: TAG y peajes.

Desde el Ministerio de Obras Publicas, confirmaron que el aumento será similar al del año pasado en las autopistas, sin embargo, está alza que será de 6,7%, no sería la única, ya que desde el MOP, no descartaron que puedan venir futuros incrementos en los siguientes meses de 2023.

Este incremento vendrá de la mano con un alza en el precio de los peajes de las múltiples carreteras urbanas, lo que no descarta un aumento en los pasajes de buses interurbanos.

En base a lo anterior, llama la atención que el alza coincidirá con el periodo de vacaciones de la mayoría de los chilenos, quienes suelen trasladarse a distintas partes  del país durante los meses de enero y febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por “evento meteorológico”

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la...

Los destacados del día