sábado, abril 27, 2024

Indura participó con tanques de helio en Paris Parade

Debe leer

 La fiesta de los globos de helio más grande de Latinoamérica, este 2022 celebró su segunda edición con foco en la descentralización, en la Región del Biobío.

·         Air Products Indura, con su área de suministro y comercial se hicieron parte activa de esta celebración.

El pasado domingo 20 de noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Talcahuano, Región del Biobío, el tradicional Paris Parade con el objetivo de adelantar la Navidad a la comunidad con color, alegría y los personajes favoritos de todos como Mafalda, Bluey, Chavo del 8, Bob Esponja, Cocomelon, Marshall, Bugs Bunny, el Duende Mágico Colorito, entre otros flotando en el cielo.

Bajo el slogan “Por la construcción de un mundo mejor”, los más de 50.000 vecinos asistentes, disfrutaron de los 10 titanes de helio, que necesitaron más de 200 cilindros de helio de 8 (m3) para elevarse por los aires.

Según señala Tamara Rifo, Jefa de Centro de Acopio y Distribución Talcahuano de Air Products Indura, “Fue una jornada desafiante, pero como parte de esta compañía estamos muy orgullosos de haber sido parte activa, ya que tanto el área Comercial; cadena de suministro y transporte se unieron para responder de la mejor forma. Si bien nuestro compromiso con la organización y la comunidad era proveer los cilindros de helio, nos dimos cuenta que inflar 10 globos en 6 horas era una tarea titánica que requería de apoyo logístico, por eso, facilitamos los carros porta cilindros de la compañía para que el personal de la productora, pudiera desplazarse de forma segura con un cilindro de helio durante el desfile, así inflar globos pinchados; además de toda nuestra disposición a la hora de dejar y retirar los cilindros en cada uno de los puntos de inflado”.

 Cómo funciona el helio

Según Eladio Romero, Ingeniero en Gases Especiales de Air Products-Indura, “es importante saber que el helio es un gas seguro, ya que, al ser de naturaleza inerte, no reacciona con nada; por lo tanto, no es inflamable. La recomendación principal es no comprar globos en el comercio informal, ya que la mayoría de ellos aparentan estar inflados con helio, pero usualmente lo están con gas natural o con hidrógeno, el que se consigue a partir de una reacción química de bajo costo y que permite que floten. Esos gases sí son altamente inflamables”, advierte.

Asimismo, aclara que “los globos inflados con helio son totalmente inofensivos y sólo como medida preventiva es importante que al manipularlos, sea siempre en ambientes ventilados y no en lugares herméticamente cerrados, para que haya regeneración de aire y se evite cualquier tipo de problema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día