viernes, abril 26, 2024

Gobierno dice que reunión previa de vocera de la Suprema con dos postulantes a Fiscal Nacional no invalida sus nombres

“La verdad es que no hay impedimento que yo sepa, que desconozco, para ese tipo de reuniones y la verdad es que nos va tocar conocer, por votación de la Corte Suprema el día de hoy, lo que los miembros de la Corte Suprema determinen por votación”, afirmó la portavoz de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes a la reunión que tuvo previamente la portavoz de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, con dos de las candidatas a integrar la quina para Fiscal Nacional, afirmando que este hecho no invalida sus nombres como aspirantes al cargo.

Vivanco confesó el lunes, en una entrevista con CNN Chile, que se reunió previamente con Marta Herrera y Patricia Muñoz, precisando que “yo no estaba recibiéndolas para que me pidieran el voto, sino que una persona a mí, como ministra de la Corte Suprema, me dice ‘mire, me gustaría ir a su oficina y saludarla’, yo no tengo ningún inconveniente”.

Ante este hecho, la secretaria de Estado dijo que el proceso lo lleva otro poder del Estado que “corresponde a la independencia y la autonomía que tienen los poderes del Estado y el funcionamiento de las instituciones para determinar, finalmente un nombramiento del o la Fiscal Nacional”.

La verdad es que no hay impedimento que yo sepa, que desconozco, para ese tipo de reuniones y la verdad es que nos va tocar conocer, por votación de la Corte Suprema el día de hoy, lo que los miembros de la Corte Suprema determinen por votación”, afirmó.

Ante la consulta que si esta reunión previa significaba una especie de conflicto de interés y que podría invalidar los nombres de Herrera y Muñoz, Vallejo mencionó que “creo que no y ya nos hemos pronunciado al respecto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día