sábado, abril 27, 2024

Gobierno condena funa a líder de Amarillos: “Las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia”

“Por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica, a las posiciones de algún partido, movimiento o referente político, sea quien sea, nunca van a ser ni respaldados, ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, sino todo lo contrario”, señaló la titular de la Segegob, Camila Vallejo.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó este martes la funa sufrida la noche del lunes el líder de Amarillos, Cristián Warnken, luego que un grupo de ciclistas llegará hasta su hogar en Vitacura para cuestionarlo por participar en el acuerdo constituyente y el que rechazan porque esperan que sea 100% electo y sin comisión de expertos.

Evidentemente esto es lamentable y condenable, las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos”, dijo la portavoz de Palacio en referencia a los ataques que sufrieron las sedes del Partido Radical, Socialista, PC y UDI.

En ese sentido, Vallejo dijo que “por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica, a las posiciones de algún partido, movimiento o referente político, sea quien sea, nunca van a ser ni respaldados, ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, sino todo lo contrario”.

La secretaria de Estado aseguró que “ahora estamos en un ánimo que es bastante constructivo, el Congreso Nacional además aprobó la idea de legislar de la reforma que materializa inicialmente el acuerdo transversal y por ahora, obviamente, ese camino avanza, cuenta con un apoyo importante”.

Así se construye también política y los avances sustantivos que requiere nuestro país, en el marco de certezas y soluciones políticas”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Velatones y sonido de sirenas de Bomberos marcan el homenaje ciudadano a carabineros asesinados en Cañete

Luego de conocido el brutal asesinato de tres carabineros en la localidad de Cañete, región del Biobío, la ciudadanía,...

Los destacados del día