miércoles, abril 24, 2024

Fabiola Campillai rechaza tajantemente la apertura de acceso a metro Baquedano: “Vamos a defender los sitios de memoria con respecto al estallido”

“Chile tiene que tener memoria, no podemos olvidar lo que ha ocurrido, cómo se ha estado haciendo hasta ahora”, expuso.

Debe leer

La senadora Independiente, Fabiola Campillai, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitar nuevamente el indulto a los presos del estallido social.

Posterior a la reunión realizada en La Moneda, Campillai reveló que le solicitó a la ministra, una instancia de encuentro con presidente Gabriel Boric para reiterarle a él también, la solicitud de indultos a los presos del estallido.

“Hemos solicitado una reunión con el Presidente y la ministra -Carolina Tohá-, porque creemos que es necesario, ya que en reiteradas ocasiones ya he pedido los indultos particulares a nuestros presos políticos del estallido, sobre lo cual no ha habido respuesta. Pero sin duda vamos a seguir luchando por ello, por razones humanitarias, porque ya llevan mucho tiempo presos”, reveló.

“Así que vamos a estar a la espera de reunión con el Presidente, ojalá pudiese ser esta misma semana, para poder saber y que nos den una respuesta con lo que estamos pidiendo”, agregó la senadora Independiente.

Los sitios de memoria van a ser defendidos

Campillai, también aprovechó de mostrar su negativa a la propuesta de abrir el acceso del metro Baquedano, apelando a la conservación de los sitios de memoria de los acontecimientos del estallido social, hasta que se establezcan las querellas e investigaciones al respecto.

“Siempre vamos a defender los sitios de memoria con respecto al estallido, porque Chile tiene que tener memoria, no podemos olvidar lo que ha ocurrido, cómo se ha estado haciendo hasta ahora, se ha estado evadiendo el estallido, se está olvidando a nuestra gente de lo que ocurrió desde el 18 de octubre en adelante, pero no queremos que eso se olvide”, expuso.

“Necesitamos que estos sitios de memoria no desaparezcan, pero hemos logrado sí que se detengan los trabajos por lo menos, sino haber hablado con todas las familias y víctimas del estallido y de lo que ocurrió en Dignidad”, finiquitó la senadora Campillai.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día