miércoles, abril 24, 2024

Exseremi desvinculada repasa con duras palabras a ministro Jackson: “Deje de mentir”

“El ministro miente y de verdad se lo digo como se lo dijo el gurú, pare de mentir, se lo dije en su cara al ministro Jackson frente a él y le dije, ministro yo nunca me he coordinado con mis jefaturas, yo nunca he tenido con ellas una irresponsabilidad respecto del mando que ellas tienen, el único problema que tuve con ellas es que me obligaban a aprobar los proyectos”, dijo la desvinculada exseremi de Desarrollo Social.

Debe leer

La exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, quien fue desvinculada por no aprobar ciertos proyectos, especialmente una planta de tratamiento de aguas servidas, junto a su abogado, Marcelo Castillo, concurrieron hasta la Contraloría para determinar si se justifica su salida del cargo, y reiterando sus críticas al ministro Giorgio Jackson al que volvió a pedirle que “deje de mentir”.

Hidalgo volvió a arremeter contra Jackson, indicando que “estoy sumamente decepcionada e impactada de las mentiras que es capaz de decir, de cómo ha podido utilizar a otras personas para que salgan en su defensa de toda esta operación política que han hecho en mi contra”.

Soy una simple seremi, ellos son ministros de Estado y la verdad es que esto es demasiado tirado de las mechas”, señaló.

El ministro miente y de verdad se lo digo como se lo dijo el gurú, pare de mentir, se lo dije en su cara al ministro Jackson frente a él y le dije, ministro yo nunca me he coordinado con mis jefaturas, yo nunca he tenido con ellas una irresponsabilidad respecto del mando que ellas tienen, el único problema que tuve con ellas es que me obligaban a aprobar los proyectos”, dijo.

Respecto a los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que las denuncias las debió haber hecho antes y no después de ser desvinculada, Hidalgo respondió que “yo llamé a la ministra Carolina Tohá, ella me llamó también por teléfono y le dije que a propósito de las lealtades, de ser compañeras de partido si habían tantos cuestionamientos a mi trabajo, por qué ella no me lo informó antes y creo que eso es lo que corresponde”.

En cuanto a la denuncia ante la Contraloría, Hidalgo dijo que “espero que se sepa la verdad y se esclarezca definitivamente qué es lo que ocurrió en este caso, pero espero que se diga la verdad, que se recupere mi honra y mi reputación no sea dañada”.

La única prueba que tengo hoy día fehaciente es el whatsapp que me envía la subsecretaria Francisca Perales. Sin embargo, las personas con las que hablé saben que yo iba a rechazar ese proyecto y que ese era mi problema con la delegada y con la subsecretaria, y al ministro Jackson se lo dije en su cara, delante de su abogado, pero es mi palabra contra la de él y el hilo siempre se corta por lo más delgado”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día