sábado, abril 27, 2024

“Está enfocado en las principales necesidades de todas y todos los chilenos»: Pdte. Boric promulga la Ley de Presupuestos 2023

“Creo importante recordarlo, y en particular a todos nuestros colaboradores, a todos lo que trabajan en el gobierno, el sentido de estar aquí es para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestro presupuesto se enfoca justamente en esa dirección”, enfatizó el Pdte. Boric.

Debe leer

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Presupuesto 2023, que además de ser el primer presupuesto de este gobierno, según palabras del mandatario, está enfocado “en las principales urgencias que tiene la ciudadanía hoy día, en las principales necesidades de todas y todos los chilenos».

Desde el Patio de las Camelias, en el Palacio de La Moneda, el jefe de estado, también aprovechó para hacer un recordatorio a todos los colaboradores que trabajan en el gobierno, “El sentido de estar aquí es para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestro presupuesto se enfoca justamente en esa dirección”, recalcó.

El mandatario aseguró que desde el ejecutivo están apuntando esta Ley de Presupuesto a financiar la «seguridad económica, social y ciudadana».  

“Estamos preocupados por la seguridad cotidiana de nuestros habitantes, y estamos financiando políticas importantes en materia de seguridad, con planes concretos para combatir el crimen organizado y recuperar la tranquilidad de nuestros barrios. Quiero decirlo claro, le vamos a ganar la lucha la delincuencia y vamos a recuperar nuestros espacios públicos”, enfatizó el Pdte. Boric.

También, mencionó que parte importante del presupuesto, está apuntado al financiamiento del avance de la Pensión Básica Garantizada en conjunto con “políticas que nos van a permitir seguir haciéndole frente a la inflación y al alza del costo de la vida, que sabemos que preocupa y es de las principales angustias de nuestro pueblo hoy”.

Bajo esa línea, Gabriel Boric, se refirió a las políticas de creación empleos y apoyo a los empresarios de nuestro país.

Estamos creando empleos, estamos fomentando la inversión pública, y estamos apoyando a las MiPymes, a las pequeñas y medianas empresas, esas que mueven el país, esas que otorgan más del 50% del empleo en nuestra patria”, finalizó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente ante brutal asesinato de carabineros: «Somos una sola fuerza contra estos terroristas»

Previo a iniciar su viaje al sur con una enorme comitiva de autoridades de los tres poderes del Estado,...

Los destacados del día