jueves, abril 18, 2024

Escala la crisis en Perú: Manifestaciones dejan al menos dos muertos y 30 heridos

El Gobierno a cargo de Dina Boluarte dictó el estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras las muertes registradas durante los enfrentamientos en Andahuaylas y las protestas que asolan al país.

Debe leer

Luego que el Congreso de Perú destituyera al Presidente Pedro Castillo y horas después fuera detenido, el país ha entrado en una ola de manifestaciones que piden elecciones anticipadas y el cierre del Congreso, al que tildan de “golpista”. En las últimas horas, las protestas en distintos puntos de la nación andina han dejado al menos dos muertos y 30 heridos, como también la ocupación de las instalaciones y pistas de vuelo del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, el segundo más grande.

Perú enfrenta una crisis política sin precedentes desde la detención de Castillo por una orden judicial.

La información de la ocupación del aeropuerto en Arequipa fue confirmada por Aeropuertos Andinos del Perú, indicando que el recinto “fue invadido por un grupo de manifestantes que han ingresado mediante el cerco perimétrico, destruyendo la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control”.

Radio Programas del Perú comunicó que la Policía Nacional ingresó al terminal aéreo y al menos dos personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre manifestantes y personal policial.

Las víctimas serían un hombre de 70 años que fue herido con perdigones, mientras que la otra presenta lesiones en su rostro.

Además, manifestantes cortaron la Panamericana Sur y Norte en unos 25 puntos, mientras que en la localidad de Chala, Arequipa, donde unas 4.000 personas participan en una protesta que fue una de las primeras en comenzar en todo el país.

En tanto, el Gobierno a cargo de Dina Boluarte dictó el estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras las muertes registradas durante los enfrentamientos en Andahuaylas y las protestas que asolan al país.

Hay que consignar que desde el miércoles pasado, manifestantes se han desplazado por diversas ciudades del país exigiendo el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte, pero también piden la liberación del exmandatario

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día